Deportes
Hablan de James Rodríguez en otro club de España: lo querían fichar y ahora dicen esto
Previo al duelo con Rayo Vallecano hizo referencia el actual técnico del Valencia.
James Rodríguez, aún sin jugar, es uno de los futbolistas que más acapara miradas en el mundo entero. Y cómo no, si cada vez que entra, algo positivo en el campo se tiene que decir de él: lo más reciente, la primera asistencia en Rayo Vallecano, con la que se lució hace días en Copa del Rey.
Aun así, para muchos no se explica por qué para su entrenador en España, Íñigo Pérez, no es por completa su primera opción a la hora de armar la nómina rayista. Es que en ocasiones, hasta ni la segunda o tercera, porque en LaLiga más de una vez lo ha dejado sin un solo minuto.
A pesar de esto, de cara a una nueva jornada del campeonato español, se ha conocido que desde el rival que enfrentará en Rayo han hablado del colombiano. Quien se ha tomado unos minutos para referirse al 10, ha sido el entrenador del Valencia, Rubén Baraja.
Sin escatimar en elogios a horas de lo que será el enfrentamiento con el cafetero, el entrenador rival dijo: “James es un jugador excepcional, su carrera lo dice todo, técnicamente es fantástico”.
Lo más leído
Luego de eso, le resaltó un tridente de aspectos que ve en el 10: “Ahora no está participando, pero es un jugador muy a tener en cuenta, con una gran calidad técnica, buen último pase y un gran golpeo”.
Sorpresivamente, a pesar de exaltarlo de tal manera, le dio la razón a su colega por las constantes banqueadas. “El entrenador del Rayo Vallecano tendrá sus motivos para decidir si juega o no como yo decido en función de los gustos o el rendimiento”.
🗣️ @RubenBaraja “Mestalla nos da mucho, nos multiplica y nos hace llegar a nuestro mejor rendimiento”
— Valencia CF (@valenciacf) December 6, 2024
🎥 Declaraciones del técnico valencianista en la previa del #ValenciaRayo 🦇⚡️
🔗 https://t.co/f8goNBgpuL#ADNVCF pic.twitter.com/cQf7yXNXtp
Aunque es poco probable que entre en acción, para Baraja todas las alarmas deben estar encendidas por si suma minutos: “Tendremos que estar atentos porque si juega es un jugador importante y de mucha calidad”.
Valga recordar que hace un par de años se relacionó a James con el Valencia, hasta hubo una campaña por parte de la hinchada para llevarlo fichado. Ahora, parece que en dicho club la admiración no cambia, previo al juego de este sábado en el que lo enfrentan desde las 3:00 p. m. (hora Colombia).
Previa del Valencia vs. Rayo
En el estadio de Mestalla se darán cita el también necesitado Valencia CF, penúltimo con 10 puntos, aunque con dos partidos pendientes todavía, y un Rayo Vallecano algo más aliviado por sus 16 puntos, pero que atraviesa un mal momento.
El conjunto valencianista espera hacerse fuerte de nuevo ante su afición y sumar tres puntos vitales en su intento por salir lo antes posible de la zona baja sin tener que recurrir a los dos encuentros que tiene que jugar todavía ante el RCD Espanyol (18 de diciembre) y el Real Madrid (2 de enero).
Los blanquinegros vienen de sumar un nuevo revés a domicilio ante el RCD Mallorca (2-1) para continuar sin coger la regularidad que necesitan en este momento, pero, ante un rival directo y menos fiero lejos de Vallecas, querrán hacer valer su mayor solidez como local, donde ofensivamente mejora algo sus discretos números, como ya hiciese ante el Real Betis (4-2) para empezar a convertir a Mestalla en un fortín desde donde crecer.
Y a su feudo llega un Rayo Vallecano que está atravesando seguramente su peor momento de la temporada, el cual estuvo a punto de alargar a nivel anímico con una eliminación en la Copa del Rey Mapfre ante un modesto Unionistas Salamanca que le tuvo contra las cuerdas antes de caer por 2-3.
El equipo franjirrojo acumula una racha de tres derrotas ligueras seguidas (Las Palmas y Athletic Club en casa y Sevilla a domicilio) y siguen sin poder poner tierra por medio con el peligro. Además, la próxima jornada recibe al Real Madrid, por lo que necesita sacar algo valioso para tener algo más de oxígeno. Pese a que concede poco como visitante, tampoco brilla mucho en lo ofensivo.
*Con información de Europa Press.