Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter

DEPORTES

Habrá Copa América en territorio colombiano y argentino en 2020. ¿Dónde se jugará la final?

Después de dos horas y media de cumbre de la Conmebol en Brasil, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, anunció que nuestro país y Argentina compartirán la sede de la Copa América 2020.

9 de abril de 2019

“Conmebol definió que la Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia. Las fases de grupos se dividirán entre los dos países, al igual que las fases restantes.

Según lo expresó el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, queda ratificado que la Copa América se hará entre los dos países en el mes de junio del próximo año, falta por definir el esquema siguiente a la etapa clasificatoria de seis equipos por grupo, como sería y dónde. 

Por lo pronto se confirman como sedes las ciudades de Bogotá, Baranquilla, Calí y Medellín, luego de que se defina la segunda fase es posible que se elijan otras ciudades colombianas. Tras el anuncio han aparecido críticas pues el particular esquema supone que será muy dificil para un aficionado estar en los dos países. Dada la distancia y los costos la mayoría de los fans tendrán que optar por uno u otro territorio. De otra parte, la gran pregunta que salta es cuál país y ciudad se quedará con la sede de la gran final.

Puede leer también: Especial Copa América 2019

Desde 1983 no se disputa la Copa América  en sedes compartidas, en esa ocasión se jugaron partidos en estadios de todo el continente suramericano, del mismo modo sucedió en los torneos de 1975 y 1979.

En su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol expreso “la Copa América 2020 se disputará en dos zonas de Sudamérica para acercar los partidos de selecciones a sus aficionados".

La primera vez que se disputó este torneo en Colombia fue entre el 11 y 29 de junio de 2001, siendo la primera Copa América del siglo  XXI y dejando como ganador al equipo anfitrión y siendo así el único título que ostenta la Tricolor en este campeonato.

Por su parte el equipo argentino ha ganado en 14 ocasiones este trofeo, sin embargo el último de ellos lo obtuvo en  1993.

Noticia en desarrollo