Home

Deportes

Artículo

Ciclista colombiano.
Ciclista colombiano. | Foto: Team Ineos

DEPORTES

“He llevado mi cuerpo al límite y este ha dicho basta”: la confesión de Egan tras su retiro del Tour

El ciclista se refirió a su salida de la carrera y agradeció el apoyo de sus seguidores.

16 de septiembre de 2020

La jornada del Tour de Francia fue agridulce para Colombia. Miguel Ángel López ganó la etapa reina y escaló a la tercera posición de la clasificación general, pero más temprano se había conocido la noticia del retiro de Egan Bernal.

Fue el equipo del colombiano el que tomó la decisión de que Egan no siguiera sufriendo en la carrera que afrontó con un dolor de espalda.

“Aunque suene extraño, he disfrutado cada kilómetro que hecho sobre mi bicicleta, por más doloroso que haya sido. Y lo he hecho con el mayor de los gustos porque es mi trabajo y mi pasión; he llevado mi cuerpo al límite, pero llega un punto en el que este mismo me ha dicho basta”, escribió.

“La única y mejor opción que he tenido ha sido escucharlo y, por mi salud, hoy he tenido que retirarme del Tour, incluso llevando el # 1. Así es la vida y el ciclismo. Quiero agradecerles a todas las personas que me han enviado sus buenos deseos. ¡Los quiero mucho!”, expresó Egan.

Descolgado del grupo de favoritos en las etapas alpinas disputadas el domingo y el martes, y muy lejos en la general (16.º a 19′04″ del líder, el esloveno Primož Roglič), el joven pedalista colombiano de 23 años debió decir adiós.

“Creemos que lo más sabio para él es dejar la carrera”, estimó por su parte el patrón del Ineos, el británico Dave Brailsford.

“Egan es un verdadero ganador que ama competir, pero también es un ciclista joven, con muchos Tours aún por delante”, añadió Brailsford.

Tras lograr en 2019 el primer Tour de Francia para el ciclismo colombiano, Bernal acudió a esta edición como líder indiscutible de la formación británica, la más poderosa del pelotón.

El primer objetivo del ciclista y su equipo es establecer el motivo de su dolencia en la espalda, que hasta ahora es desconocida por lo que tampoco había posibilidad de brindarle un tratamiento.

En caso de que se pueda recuperar, Egan podría asistir a la Vuelta a España. Para esta carrera está planeado que el líder sea Chris Froome, pero el británico terminó 91 en la Tirreno Adriático y no ha mostrado buena condición para luchar por el triunfo, por lo que Egan recibiría una nueva oportunidad de ser líder en una grande.

El Team Ineos podría llevar un equipo muy fuerte para la última grande del año porque también estaría presente Richard Carapaz, que en las dos últimas etapas del Tour mostró un nivel impresionante entrando en las escapadas.