Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

“Hemos luchado mucho para decir que el triunfo es de Marta Lucía”: Isabella Echeverri

La jugadora de la Selección Colombia se refirió a lo dicho por Faryd Mondragón que atribuyó la medalla dorada de la selección en los Juegos Panamericanos a la vicepresidenta.

13 de agosto de 2019

No paran las reacciones a las cuestionadas declaraciones de Faryd Mondragón en las que el exarquero de la Selección Colombia adjudicó parte del oro de la Selección Colombia Femenina en los Juegos Panamericanos, el primero en deportes colectivos de la historia para el país, a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“No había tenido el placer de conocerla y felicitarla porque esa medalla que ganaron las niñas es suya en gran parte porque usted ha sido la madrina de esas niñas. Sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien”, dijo el futbolista que hace parte de los embajadores del naciente Ministerio del Deporte.

Isabella Echeverri, defensora de la Selección que triunfó en Lima, manifestó en una entrevista en W Radio su desacuerdo por lo dicho por Mondragón. “No quiero mandar un mensaje que divida, pero esta generación ha trabajado muchísimo y ha hecho mucho por el fútbol femenino para decir que eso es de Marta Lucía (Ramírez). Ella ha sido una gran compañía en los últimos meses, nos ha apoyado pero este título es de nosotras y del fútbol femenino”, dijo la futbolista.

Puede leer: "No somos ‘niñas‘, somos mujeres": jugadora de la Selección a Faryd

La vicepresidenta fue una de las mediadoras del Gobierno de Iván Duque para que se llegara a un acuerdo entre futbolistas y dirigentes que asegurara el futuro del fútbol femenino pero su intervención lleva pocos meses, mientras que las jugadoras vienen en una lucha desde hace años para que se les reconozcan los derechos que se merecen.

Echeverry fue una de las primeras jugadoras que salió a denunciar la falta de apoyo que recibían las futbolistas y manifestó que este triunfo demuestra que esta gestión dio resultados.

“Yo creo que a principio de este año cuando hablamos lo hicimos con palabras porque no lo podíamos hacer con hechos. Hoy por hoy somos campeonas panamericanas y eso es algo muy grande. Esperamos que con este título la Selección siga activa, la liga se fortalezca y le den más visibilidad a la mujer futbolista”, dijo Echeverri.

“De marzo a hoy ha cambiado mucho el panorama de la Selección femenina aunque hay mucho por mejorar”, agregó la futbolista.

Otra futbolista que ha hecho parte de la Selección y que denunció la inequidad en el fútbol junto con Echeverri fue Melissa Ortiz. En su cuenta de Twitter, ella habló en el mismo sentido resaltando que este triunfo es de las jugadoras.

Le recomendamos: “Esa medalla es suya”: Faryd Mondragón a Marta Lucía Ramírez

"El triunfo fue solo posible gracias a generaciones que con mucho trabajo, sacrificio, y perseverancia lograron superar todas las desigualdades y transformar el fútbol femenino. La medalla de oro fue una victoria para las jugadoras y para todo el país".

Ortiz también agradeció el respaldo del gobierno y manifestó que espera que se siga apoyando el fútbol femenino: "Apreciamos el apoyo del gobierno durante los últimos meses desde que alzamos nuestras voces en marzo. Espero con ansias ver cómo los líderes de nuestro país van a continuar ayudando a la evolución del fútbol femenino y al deporte en general en Colombia".

Finalmente, le nevió un mensaje a Mondragón: “no son y no somos “niñas”, SOMOS MUJERES”.