fútbol

"Hemos tocado fondo y soy el primero en ofrecerme para salir": Piqué

El jugador del Barcelona fue muy crítico tras la derrota 8 a 2 con el Bayern Múnich en la Champions.


El Barcelona de Lionel Messi sufrió una debacle histórica al caer este viernes en Lisboa 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo a partido único y sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Tras el partido, Gerard Piqué fue cuestionado frente al humillante resultado y el defensor aceptó que esto es una "vergüenza".

Piqué manifestó que "ha sido un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así".

El defensor dijo que se necesitan cambios estructurales en el equipo y que si tiene que irse, lo hará si eso permite mejorar la situación.

Piqué manifestó que "no es la primera, la segunda o la tercera vez que pasa; es muy duro. Espero que sirva de algo y debemos reflexionar todos. El club necesita cambios. Y no hablo del entrenador ni de los jugadores, creo que estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo".

Adicionalmente, dijo "nadie es imprescindible y soy el primero que me ofrezco si tiene que venir sangre nueva; soy el primero en dejarlo porque creo que ahora sí hemos tocado fondo".

Frente al siguiente paso tras esta debacle, el jugador dijo: "Todos tenemos que mirar, reflexionar de forma interna para ver qué es lo mejor para el club, que es lo más importante".

Ante la pregunta de si es el final de un ciclo, Piqué reflexionó: "No sé cómo catalogarlo, no sé si es fin de ciclo, pero hemos tocado fondo y tiene que haber cambios en todas las facetas, no solo de jugadores".

Otra de las revelaciones del defensor fue que esto se venía venir y es un reflejo de la situación interna que vive el club.

"Ha llegado un punto en el que no íbamos por el buen camino, llevamos años que en Europa no competimos. En LaLiga nos daba, pero ya no nos da. Es la cruda realidad y creo que hemos llegado a un punto en el que no se puede enmascarar algo que se ve en el campoy lo de hoy es algo inaceptable para un club como el FC Barcelona".