Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Hielo Go Rigo Go, el nuevo producto de Rigo para el intenso calor en la Vuelta a España

En su particular estilo, el ciclista antioqueño explicó cómo los corredores combaten las altas temperaturas en la ronda ibérica. Han llegado a superar los 40 grados centígrados.

29 de agosto de 2018

El intenso calor ha sido común denominador en las primeras etapas de la Vuelta a España. Las temperaturas han llegado a los 40 grados centígrados y los corredores no solo han debido resistir la dureza de la ruta sino que han tenido que buscar alternativas para combatir el implacable clima del sur de España.

Este fue el caso de Rigoberto Urán, que en un video difundido por el canal ESPN explicó las extremas medidas que toman los ciclistas para luchar contra el inclemente sol a lo largo de las largas jornadas.

El ciclista antioqueño está junto con su coterráneo Sergio Luis Henao antes de la partida de la quinta etapa y cuenta que “en el negocio ahora tenemos el hielo Go Rigo Go”, haciendo referencia a su marca de productos ciclísticos.

Puede leer: La Vuelta a España cambió de líder en jornada favorable para la fuga

“Es un hielo muy bueno con el cual en temperaturas altas le puede ayudar bastante”, dice Rigo.  Y luego procede a explicar su uso mientras pone dos pedazos de hielo del tamaño de un puño debajo de sus axilas: “Funciona así básicamente. Lo pone debajo del animal, cierra. Y eso conserva la temperatura”.

“Nuestro productos son todos de calidad pero el problema es que tengo que llevar un hielo adelante”, dice mientras señala el sol mallorquín.

Luego interviene Henao, que en tono divertido le señala a Urán: “Se la ha roto un poco el uniforme” y Rigo le replica: “Es que esa tela es delgadita”.

El periodista le pregunta al corredor del Sky sobre si usa el producto de su amigo: “Lo usamos y en estas temperaturas ponemos el termostato en orden”.

Los antioqueños no fueron los únicos colombianos que se refirieron al duro clima que se ha vivido en estas cinco primeras jornadas de Vuelta. “Fue in día duro por el calor, muy duro. La salida fue agresiva, pero en la parte final se tornó mucho más calmada”, dijo Nairo Quintana con respecto a la etapa del jueves en la que la fuga marcó diferencia y aprovechó la falta de acuerdos para marcar la diferencia.

La victoria de etapa fue para Simon Clarke, compañero de Rigo en el equipo First Drapac.  Al final el colombiano dijo que había sentido como propio este triunfo de su compañero. 

Es común que en esta parte del año, las temperaturas en España excedan los 40 grados pero con el avance del recorrido la carrera va a irse hacía el norte donde se espera que el clima sea más vehemente con los ciclistas que compiten en la última grande del año.