Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo en el juego de Portugal y Corea del Sur.
Cristiano Ronaldo en el juego de Portugal y Corea del Sur. - Foto: REUTERS

deportes

Hinchas de Portugal no quieren ver más a Cristiano Ronaldo como titular: esto reveló una encuesta

Portugal se medirá ante Suiza este martes a partir de las 2 p. m. por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Mientras llega el día en que la selección de Portugal enfrentará a Suiza en el Mundial de Qatar 2022, en ese país llevaron a cabo una encuesta que llamó la atención y, en la cual, Cristiano Ronaldo no salió bien librado.

El diario ‘luso’ ‘A Bola’ publicó una encuesta que hizo en su página web, en la que consultó a los portugueses si Cristiano debería seguir siendo titular o ir al banco de suplentes.

Y los resultaron dejaron al descubierto que, aunque Cristiano es muy querido por un gran número de hinchas de su país y el resto del mundo, algunos otros decidieron, exactamente en un 70 %, que el futbolista debería ser enviado a la suplencia de la selección.

Como era de esperarse, los resultados causaron sorpresa, pues la entrega y poder goleador de CR7 es innegable, a pesar de que en el Mundial de Qatar tan solo ha anotado un gol -de penal-.

Sin embargo, a pesar de la anterior encuesta, todo apunta a que Cristiano Ronaldo sería titular este martes 6 de diciembre a las 2:00 p. m. , hora de Colombia, ante la selección de Suiza.

Y es que Cristiano Ronaldo parece no estar viviendo los mejores momentos de su carrera deportiva, a pesar de que su selección avanzó a octavos en el Mundial de Qatar 2022.

Recientemente también fue nombrado en el peor equipo de la fase de grupos, junto con cuatro jugadores de Qatar.

SofaScore, una compañía de datos deportivos, calificó a Cristiano Ronaldo con solo 6,37 sobre 10, puntaje que le dio para quedar en un grupo en el que ningún jugador quisiera estar.

Vale recordar que Cristiano Ronaldo perdió los cabales en el juego de Portugal con Corea del Sur, el pasado viernes 2 de diciembre.

El técnico Fernando Santos decidió salir al terreno de juego con una nómina mixta para medirse con los surcoreanos. Sin embargo, el DT no escatimó en poner a su mayor figura, Cristiano Ronaldo, hombre que busca en este Mundial romper el récord de ser el jugador con más goles en mundiales con su país.

Durante los primeros minutos, el delantero luso, que actualmente se encuentra sin equipo, se mostró activo e incluso fue partícipe de varias jugadas cuando su equipo ya iba adelante en el rubro por 1-0.

No obstante, Ronaldo, con el correr de los minutos, fue despareciendo en el terreno de juego y finalmente sobre la segunda mitad tuvo que ser sustituido por su técnico para darle la posibilidad a André Silva.

Las cámaras de la transmisión oficial del juego se fueron con la cara de Ronaldo que hacía notar su malestar. Con su rostro mirando al suelo y hablando solo, el luso salió del terreno.

Sin embargo, desde otro ángulo, se pudo observar que Ronaldo hizo un gesto de mandar a callar a alguien, lo que levantó los rumores en la prensa, quienes aseguraron que dicho accionar había sido en contra de su técnico.

Cristiano aclaró la polémica

Tras la derrota con Corea del Sur, Cristiano Ronaldo habló sobre su salida del terreno de juego y aclaró que sus gestos no fueron dirigidos al técnico Santos, sino para un rival. “El jugador coreano me decía que me fuera rápido y yo le dije que se callara porque no es una autoridad”, aseguró.

No tiene por qué haber polémica. Es el calor del partido. Pase lo que pase, las cosas siempre quedan en la cancha. Lo más importante es que tenemos que estar unidos. Estamos en la siguiente fase. No solo los jugadores, también los portugueses tienen que tener confianza”, agregó.