Home

Deportes

Artículo

Hinchas de Universitario
Hinchas de Universitario | Foto: Facebook: TRINCHERA U NORTE 1988

Deportes

Hinchas de Santa Fe no fueron los únicos, denuncian que fanáticos de Millonarios también atacaron a los de Universitario

Las denuncias fueron publicadas en la página de los hinchas peruanos.

10 de junio de 2023

Este jueves, en la previa del partido entre Independiente Santa Fe y Universitario de Perú por Copa Sudamericana, se presentó un hecho sin precedentes, donde varios fanáticos del cuadro ‘cardenal’ atacaron con piedras y cuchillos a los del equipo inca que se transportaban en un bus rumbo al estadio.

Vehículos que se transportaban en sentido sur-norte quedaron detenidos por unos cuantos minutos al ver lo que estaba ocurriendo. Allí, en medio de las grabaciones que hicieron por parte de quienes estaban presentes, hubo miedo y palabras de angustia por lo que estaba ocurriendo.

El bus afectado tras lograr desprenderse del lugar donde se dio la emboscada siguió su curso pasando por sitios cercanos al recinto deportivo al que ya no buscarían entrar para evitar un nuevo suceso violento.

En otras grabaciones que se lograron viralizar muy rápidamente en redes sociales, se alcanzó a divisar cómo había quedado el bus afectado tras los golpes con los objetos contundentes. En su totalidad, las ventanas quedaron destruidas y al interior se percibía la angustia de los hinchas peruanos.

El momento en que hinchas de Santa Fe agreden un bus lleno de de seguidores de Universitario de Perú
El momento en que hinchas de Santa Fe agreden un bus lleno de seguidores de Universitario de Perú. | Foto: Captura video @MatiasBurga

Dejando de lado el partido al que querían acompañar a su equipo, pidieron al conductor del vehículo que los llevara de manera urgente al hospital más cercano, ya que hubo personas que se vieron gravemente afectadas. Con total desesperación, se escuchaba mientras gritaban: “hospital, por favor, hospital”.

No fueron los únicos

Ahora bien, de acuerdo con lo informado por los hinchas peruanos, el jueves en la noche varios seguidores también fueron atacados por hinchas de Millonarios, el otro equipo de la capital.

Según varias publicaciones de hinchas, cuando se encontraban a punto de festejar su llegada a Bogotá, estos fueron atacados por hinchas del equipo azul.

Minutos previos al banderazo en Bogotá la gente crema tuvo un enfrentamiento con la gente de Millonarios. Por los menos dos heridos de cuchillo. AGUANTE VIAJEROS. LA VIDA POR ESTOS COLORES. En algún momento los tendremos por tierras peruanas”, publicó la barra Trinchera Norte, perteneciente a este equipo.

Minutos previos al banderazo en Bogotá la gente crema tubo un enfrentamiento con la gente de millonarios. Por los menos...

Posted by Trinchera 🅤 Norte Barra Que Se Respeta on Wednesday, June 7, 2023

Capturan a hincha de Santa Fe

“Con la Policía se acordó custodiar los 8 buses de la caravana de la hinchada visitante y tener una ruta segura. Todos los integrantes de la caravana ingresaron al estadio sin problema. Desafortunadamente, un bus no informado que no hacía parte de la caravana fue atacado”, explicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de la ciudad.

Afortunadamente, el ataque contra el bus de hinchas de Universitario no dejó víctimas fatales, aunque sí una seria preocupación de cara a los duelos que faltan por disputar por torneos internacionales en varias ciudades del país.

La respuesta de la Policía dejó como consecuencia la captura de uno de los hinchas que aparecen en los videos. El sujeto fue aprehendido cuando se acercaba a los filtros de ingreso al estadio y será “procesado penalmente y sancionado con una prohibición de entrar al estadio de hasta 5 años”, de acuerdo con lo que afirmó el secretario.

Hinchas de Santa Fe apedrearon bus de Universitario de Perú.
Hinchas de Santa Fe apedrearon bus de Universitario de Perú. | Foto: @MillosDColombia

Jiménez informó mientras se disputaba el compromiso que “las personas heridas están siendo atendidas debidamente por el sistema de salud de nuestra ciudad. Afortunadamente, no hay ningún herido de gravedad. Adicionalmente, con las dos hinchadas se acordaron acciones logísticas para el normal desarrollo del partido”.

“No descansaremos un segundo en la consolidación de la paz en el fútbol. Seguiremos individualizando a los vándalos y criminales. Se les aplicará el Código Penal y la Ley del Futbol para prohibirles la entrada a los estadios”, agregó.

El árbitro chileno Felipe González muestra una tarjeta roja al defensor de Universitario Nelson Cabanillas durante el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe de Colombia y Universitario de Perú en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" en Bogotá el 8 de junio de 2023.(Photo by Juan BARRETO / AFP)
El árbitro chileno Felipe González muestra una tarjeta roja al defensor de Universitario Nelson Cabanillas durante el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe de Colombia y Universitario de Perú en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá el 8 de junio de 2023. | Foto: AFP