Home

Deportes

Artículo

Zayn Ali Salman posa junto a Per Mertesacker, mánager de la academia del Arsenal
Zayn Ali Salman posa junto a Per Mertesacker, mánager de la academia del Arsenal | Foto: Instagram @zaynalisalman

DEPORTES

Hito en el fútbol inglés: el Arsenal hizo el ‘fichaje’ más joven de la historia, un jugador de 4 años

Su entrenador personal y el ‘cazatalentos’ del club londinense dieron detalles de la corta carrera del pequeño Zayn Ali Salman

21 de octubre de 2021

En un mundo en el que ya no sorprenden las millonarias cantidades que se pagan por fichajes como el de Neymar al París Saint Germain o la cantidad que rechazó recientemente Nasser Al-Kelaifi al Real Madrid por Kylian Mbappé, aparece un niño de cuatro años para crear controversia entre los amantes del fútbol mundial, que ya han aceptado jugadores como Pedri, con más de 70 partidos profesionales a sus 18 años, o el mexicano Luka Romero que debutó en la Lazio, de Italia, con 16.

Se trata de Zayn Ali Salman, jugador que incorporó el Arsenal de Inglaterra para sus divisiones menores, creando un gran revuelo al conocer que tenía varios grandes clubes de Europa detrás antes de decidirse por los gunners. “Me di cuenta en el mismo momento en que nació. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendida. Era muy fuerte desde una edad temprana”, declaró su padre a la BBC, quien se mostró ajeno a las críticas que han caído a él y al club londinense por llevarlo a su academia.

Austin Schofield, entrenador de Salman en la First Touch Academy, también se refirió a las cualidades técnicas que ya ha desarrollado a tan corta edad. “Como es lógico, le hicimos jugar con niños de su edad, de entre 4, 5 o 6 años, pero ya los superaba a todos”, cuenta Schofield que habló con la familia del niño y le propuso la posibilidad de jugar con categorías superiores. “Fue ahí cuando me dije ¿por qué no? Intentémoslo”, añadió el entrenador.

A pesar de arriesgarse a las reacciones de la opinión pública, en el Arsenal identifican un gran potencial en Zayn, lo que los llevó a entrar en negociaciones con su padre. “Este niño está haciendo cosas que no debería estar haciendo”, apuntó Stephen Deans, el ‘cazatalentos’ encargado de descubrir al pequeño deportista.

“Cuando lo vi, llamé a un amigo y me confirmó que tenía 4 años. Le dije que era imposible, que no podía ser un chaval de guardería. Así que fui a hablar con sus padres, lo llevé a unas sesiones de entrenamiento y lo hizo de nuevo. Lo hace constantemente”, explicó.

En su cuenta de Instagram que es @zaynalisalman, el padre del pequeño muestra algunas de las cualidades que lo llevaron a fichar por el Arsenal, como una gran velocidad, capacidad de regate superior a la de otros niños de más edad y la categoría que tiene para afrontar cada uno de los enfrentamientos. Pese a lucir camisetas de otros equipos como Juventus y Barcelona, asegura estar “contento por vestir la camiseta de mi equipo favorito”.

Hace unos días Zayn cumplió 5 años y celebró con los colores del París Saint Germain pese a que su carrera, como lo dice la biografía de su cuenta, está ligada al Arsenal, donde lo ven como una futura ‘joya’ del fútbol, al igual que han surgido otros cracks mundiales como Lionel Messi, quién a su corta edad ya demostraba el talento diferencial que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

“¡Solo quería aclarar que no he firmado para el Arsenal, ni para otro equipo, porque soy muy pequeño para hacerlo! Gracias por el cariño y apoyo a todos, realmente lo aprecio”, asegura la última publicación de su cuenta en la que se muestran aparte de la reciente entrevista que le hicieron en uno de los canales más importantes de Inglaterra.