Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: @AVFCOfficial

DEPORTE

Conozca dónde ver el sorteo de la semifinal de la FA Cup 2020

En la ceremonia virtual se conocerán los cruces entre Arsenal, Manchester United, Chelsea y el vencedor del duelo entre Newcastle United y Manchester City.

28 de junio de 2020

Este domingo se conocerá cuáles son los cuatro equipos que pasarán a la semifinal de la FA Cup 2020, tras el desenlace del partido de Newcastle United y Manchester City que se está disputando en estos momentos. 

El torneo más antiguo en Europa ya tiene fijos a Chelsea, Arsenal y Manchester United puesto que sellaron sus boletos a la siguiente fase de la competencia con su triunfo en los respectivos juegos.

Los dirigidos por Frank Lampard ganaron 1-0 al Leicester, quien fue la víctima más ilustre del día, aunque tenía un rival temible como el Chelsea, cuarto en la tabla de la liga inglesa. El equipo azul reafirmó su buen momento, después de su victoria 2-1 sobre el Manchester City el pasado jueves. A su vez, el Arsenal se impuso 2-1 en el descuento en el campo del Sheffield United con goles de Pepe (en tiro penal) y de Ceballos al minuto 91; en un partido donde el videoarbitraje jugó además un papel importante anulando, con razón, dos goles por fuera de juego a los locales (minuto 10 y 58).

Así las cosas, la semifinal de FA Cup solo espera el desenlace de Newcastle United y Manchester City para dar paso al sorteo de la semifinal que será presidido por Alan Shearer, el exfutbolista inglés que jugó como delantero de Southampton, entre otros clubes.

El sorteo será transmitido sobre la 1:30 p.m. (hora colombiana) por la BBC en el Reino Unido, pero también podrá ser visto a través de las cuentas oficiales de la Emirates FA Cup de Facebook, Twitter y YouTube.

Las semifinales se realizarán el próximo 18 y 19 de julio en el estadio de Wembley, mientras que la final está programada para el 1 de agosto, en el mismo recinto del fútbol inglés.

*Con información de AFP