Home

Deportes

Artículo

El jugador John Fleck se desmayó durante el partido de su equipo el Sheffield United
El jugador John Fleck se desmayó durante el partido de su equipo el Sheffield United | Foto: Tomado de Twitter @SheffieldUnited

EMERGENCIA

¡Impactante! Jugador de Sheffield United se desmayó en pleno partido en Inglaterra

El deportista fue trasladado de urgencia al hospital mientras el encuentro tuvo que suspenderse por varios minutos.

24 de noviembre de 2021

Momentos de angustia se vivieron este miércoles 24 de noviembre cuando el futbolista John Fleck, del Sheffield United, se desplomó en pleno partido.

Inmediatamente, el futbolista fue atendido por los médicos de ambos equipos, pero posteriormente fue retirado del campo y trasladado al hospital más cercano usando una máscara de oxigeno.

Mientras el encuentro estuvo suspendido por cerca de 11 minutos, el técnico del Sheffield United, Slavisa Jokanovic, aseguró que el jugador llegó consciente al hospital y que incluso preguntó por el resultado del juego.

Unas horas después, en las redes sociales del club se publicó un comunicado anunciando que el jugador fue dado de alta del hospital y regresó a la concentración del equipo. “Estuvo consciente desde que fue llevado al Royal Berkshire Hospital y se comunicó con el club y el personal médico, así como con su familia”.

Los aficionados estuvieron al pendiente del caso y muchos aseguraron que incluso hubo que hacerle reanimación dentro del campo, sin embargo, esa información no fue confirmada por los directivos del club.

En otro trino, el equipo también agradeció a todas las personas que han estado pendientes del jugador y los mensajes de apoyo.

Este tipo de casos se han vuelto cada ves más comunes. Vale la pena recordar el caso de Christian Eriksen que se desmayó en un partido de Dinamarca vs. Finlandia.

Eriksen (29 años), quien juega en el Inter de Milán, se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales la UEFA anunció que el partido fue “suspendido por una emergencia médica”.

Estos casos han hecho recordar a los aficionados al fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.

A principios de enero del presente año hubo luto en el fútbol de Portugal, después de que se confirmara la muerte de Alex Apolinário, jugador brasileño de 24 años, que se había desvanecido sin causa aparente en pleno partido de la tercera división de Portugal.

Fue en el encuentro entre el FC Alverca ante el União Almeirim, correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Portugal, equivalente a la tercera división del fútbol luso.

Apolinário se desvaneció inesperadamente en el minuto 27 del partido sin que pasara ningún incidente o choque con un rival o compañero. Una ambulancia lo asistió rápidamente y fue trasladado al Hospital Vila Franca de Xira, en el que murió cuatro días después del suceso.

El aquel momento, el equipo del joven dio a conocer la trágica noticia por medio de un comunicado, en el que señalaron en ese entonces que todas las actividades del club iban a ser canceladas y que acompañarían a la familia en el proceso.

“Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, la muerte por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana. FC Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a su familia. En este momento de luto todas las actividades del FC Alverca están canceladas”, expresaron en aquel momento desde el club.