Home

Deportes

Artículo

Grosjean
| Foto: Tomada de redes sociales

DEPORTES

¡Impactante video! El accidente de la Fórmula 1 en el que se incendió el carro de Grosjean

El piloto francés Roman Grosjean alcanzó a salir en medio de las llamas, mientras los comisarios del Gran Premio de Bahrein intentaban apagar el fuego que envolvía el monoplaza.

29 de noviembre de 2020

Un impactante accidente se presentó este domingo en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, cuando el monoplaza del piloto francés Romain Grosjean se salió de la pista y se incendió de repente. Por fortuna, el deportista pudo abandonar rápidamente el vehículo saltando literalmente entre las llamas, sin sufrir daños físicos.

Todo ocurrió cuando el piloto francés de 34 años del equipo Haas se topó con Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y después impactó contra las protecciones metálicas durante la primera vuelta de la carrera, a la salida de la curva tres.

Aunque el chasis quedó partido en dos, Grosjean logró bajarse por sí mismo ayudado por los comisarios y equipos de emergencias. Posteriormente fue atendido en el coche médico hasta donde pudo llegar sin el uso de la camilla.

En las imágenes se ve al piloto francés bastante adolorido, pero en todo momento consciente antes del traslado a un hospital, donde establecerán a través de exámenes la gravedad de las lesiones que pudo haber sufrido tras el fuerte choque y posterior incendio.

Romain Grosjean lleva once temporadas en la Fórmula 1 y este año afronta la que podría su su última temporada en el Gran Circo, puesto que no renovará con Haas, escudería donde ha estado durante las últimas cinco campañas.

Luego de que Grosjean entregara las declaraciones a la página web de la Fórmula 1 antes de la disputa del Gran Premio de Turquía sobre que dejaba Hass tras varios años, George Russell, de Williams, fue el único piloto que le envió un mensaje.

“Tengo una buena relación con George. Cuando se anunció que no iba a estar con el equipo la próxima temporada, él fue el primero y el único que me mandó un mensaje por WhatsApp. Eso realmente demuestra que es un gran tipo”, indicó Grosjean sobre la despedida que recibió de George Russell cuando anunció que no continuará ligado a Haas y que lo más probable es que pruebe en otras categorías.

Cabe destacar que Romain Grosjean fue campeón de la Fórmula 3 Euroseries 2007 y la GP2 Series 2011 y ha disputado en Fórmula 1 en 2009 para Renault, en 2012-2015 para Lotus y desde 2016 es piloto del equipo Haas.