Home

Deportes

Artículo

Monserrate. Viernes Santo
Cerca de 35.000 personas se volcaron hacia el santuario de Monserrate en este Viernes Santo. | Foto: IDRD

Deportes

Importante cifra en el ascenso al sendero de Monserrate durante el Sábado Santo

Javier Suárez, director encargado del Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio a conocer la cifra.

17 de abril de 2022

Una nueva Semana Santa está a punto de finalizar, luego de días en los que los más creyentes celebraron las actividades respectivas.

Es así como los más fieles se han hecho presentes durante este sábado para hacer presencia en Monserrate y de manera masiva transitar por el sendero que lleva a la cúpula del cerro.

Según la información de Javier Suárez, director encargado del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, durante el sexto día de la presente semana unas 18.300 recorrieron el sendero durante el día sábado, dejando ver la importancia y acogida que mantiene este santuario para los visitantes.

“Este sábado el sendero contó con la visita de 18.360 personas, en una jornada que no presentó ninguna novedad. Te esperamos mañana domingo para disfrutar el ascenso seguro por el sendero de Monserrate. Recuerda seguir las indicaciones y horario de 5a.m. a 12m.”, publicó la cuenta de Twitter del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Para este domingo, el director del IDRD emitió una serie de recomendaciones para las personas interesadas en subir al cerro de Monserrate en las dos jornadas que restan de las celebraciones religiosas en Semana Santa.

Suárez recordó que el horario para el ingreso de personas estará habilitado entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Según lo expresado por el funcionario, es clave que durante la Semana Mayor las personas no suban con niños con estatura inferior a 1 metro.

De igual manera, no se permitirá el ascenso al cerro de mujeres con estado de embarazo avanzados ni adultos mayores de 75 años. En el caso del sendero, está prohibido subir con mascotas, señaló Suárez.

Durante todo el año, Monserrate es uno de los sitios más visitados de Bogotá por diferentes motivos, que van desde los religiosos, pasando por los deportivos y llegando hasta la espectacular vista que tiene el mirador y que hace muchos que quieran disfrutar de la capital desde lo más alto.

Pero cuando llega la Semana Santa, los visitantes al santuario se multiplican y hasta suben caminando, en teleférico o por el funicular. Los que suben a pie lo hacen completamente gratis, sin embargo, por los otros dos medios sí hay que pagar.

Tarifas para subir al cerro este domingo son las siguientes:

  • Ida y regreso: 14.000 pesos.
  • Un solo trayecto: 8.000 pesos.
  • Adulto mayor (mayor a 62 años): 11.000 pesos.
  • VIP: 64.000 pesos.
Monserrate. Semana Santa.
Las autoridades decidieron habilitar el sendero Pico del Águila, ante la afluencia de público. | Foto: IDRD

El pasado viernes, en particular, la gente se volcó a la iglesia incrustada en lo alto de la montaña, en la que está el Cristo de Monserrate, a quien miles de feligreses visitan el Viernes Santo para dar gracias por los favores recibidos.

El balance de este Viernes Santo, según datos entregados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) es que, después de dos años de restricciones para las aglomeraciones, los ciudadanos estaban ávidos de asistir a ese lugar emblemático.