Home

Deportes

Artículo

Copa Libertadores Femenina. Foto: Corinthians Oficial
Copa Libertadores Femenina. Foto: Corinthians Oficial | Foto: Foto: Corinthians Oficial

Deportes

Impresionante goleada: Corinthians ganó 16-0 en Libertadores femenina

El ‘Timão’ pisó fuerte en su debut contra el Nacional de Ecuador.

6 de marzo de 2021

Sin compasión. Así fue el debut de Corinthians en la Copa Libertadores femenina ante Nacional de Ecuador en encuentro válido por el grupo A de la competencia. El estadio Nuevo Francisco Urbano, en Morón, Argentina, fue escenario de la goleada.

El encuentro tuvo varias protagonistas en el marcador. Gabi Nunes y Grazi fueron las máximas figuras con tres goles cada una; Victoria Albuquerque anotó dos y complementaron la goleada las jugadoras Tamires, Poliana, Gabi, Zanotti y Adriana.

Desde los tres minutos de la primera parte el equipo brasileño fue apabullante ante un equipo ecuatoriano que sin muchos argumentos solo veía batir su arco una y otra vez. La impresionante goleada del ‘Timão’ fue noticia en los principales diarios del país carioca.

Las jugadoras del conjunto brasileño dieron sus impresiones tras la goleada. “Primer partido, siempre debut, esa ansiedad. Llegamos y no entrenamos. Estábamos ganando el partido, haciendo los goles. Nos pondremos en forma, marcaremos goles y buscaremos la victoria ante el próximo rival” dijo Crivelari.

Globo Esporte, uno de los diarios más relevantes del país, resaltó la victoria así. “Corinthians pisotea el debut femenino de la Libertadores y marca 16 goles al equipo de Ecuador”, tituló el rotativo.

Vale la pena recordar que Corinthians es el actual campeón de Libertadores, pues en 2019 se coronó ante otro brasileño (Ferroviaria).

En el otro encuentro del grupo A, América de Cali tuvo este viernes su debut en Copa Libertadores ante Universitario de Deportes de Perú. El conjunto rojo vapuleó con un contundente 5-0. Los goles fueron obra de Manuela González en tres oportunidades, Daniela Arias y Joemar Guarecuco.

La próxima fecha para las ‘diablas’ será frente a Nacional de Ecuador el lunes a las 5:30 p. m., con transmisión del canal Win Sports.

Otros resultados de la jornada

Por el lado del grupo B del certamen, otro brasileño fue protagonista de una goleada. Avaí-Kindermann se impuso con contundencia ante Deportivo Trópico por 8-0 en el estadio de Vélez Sarsfield. Letícia marcó en cuatro oportunidades, Camila Larissa en dos y Vilma fueron las autoras de las demás conquistas.

El grupo de Avaí lo complementa Boca Juniors, que igualó a uno con Santiago Morning en el cierre de la jornada de este viernes.

Este sábado jugarán a las 3:00 p. m. Ferroviaria ante Libertad de Paraguay. Independiente Santa Fe se medirá ante Atlético SC de Venezuela a la misma hora. Por otro lado, Peñarol de Uruguay jugará ante Universidad de Chile y River Plate de Argentina cerrará el día ante Sol de América.

Brasil es el país que más Copas Libertadores femeninas ha ganado desde el año 2009 (en este se jugó la primera edición) hasta este 2021, con ocho en su haber São Jose (3), Santos (2), Corinthians (2) y Ferroviaria (1), mientras que Chile, Colombia (Atl. Huila) y Paraguay tiene una cada una. El equipo que se consagre campeón de la Copa Libertadores femenina 2020 recibirá un premio económico de 85.000 dólares. El finalista se llevará 50.000, mientras que el tercero percibirá 30.000 unidades de la moneda estadounidense.

Por otro lado, vale la pena recordar que este certamen debía jugarse en 2020, pero por la pandemia mundial se aplazó hasta la fecha de hoy.

Posiciones Grupo A

1. Corinthians 3 pts

2. América de Cali 3 pts

3. Universitario de Deportes 0 pts

4. El Nacional 0 pts

Posiciones Grupo B

1. Avaí Kindermann 3 pts

2. Santiago Morning 1 pts

3. Boca Juniors 1 pts

4. Deportivo Trópico 0 pts

Próxima fecha grupo A

Lunes 8 de marzo

Corinthians vs. Universitario de Deportes - 3:00 p. m.

América de Cali vs El Nacional - 5:30 p. m.

Próxima fecha grupo B

Boca Juniors vs. Deportivo Trópico - 5:30 p. m.

Santiago Morning vs. Avaí Kindermann - 3:00 p. m.