Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Influenciador argentino le hace fuerza a Colombia para darle mala suerte en la Copa América

Chapu Martínez, que se hizo famoso por la frase “tráeme la Copa Messi”, ahora dice lo mismo pero a James y vistiendo la camiseta de Colombia.

22 de mayo de 2019

La mufa es como le llaman los argentinos a la mala suerte y para algunos de ellos puede ser más importante que el deporte mismo. Uno de los casos más conocidos es el de Carlos Salvador Bilardo, que llegó a vetar la pantaloneta de la Selección en el Mundial de Italia 90 porque usaba las tres rayas de Adidas, que no habían estado en México 86 cuando consiguieron el título.

Para muchos de los seguidores de la Selección Argentina el caso de Lionel Messi podría tratarse de una mufa. El jugador argentino no ha podido ganar ningún título en la Selección de mayores a pesar de que es uno de los mejores jugadores de la historia.

Por esto algunos fanáticos han acudido a medidas extremas como hacer barra por los rivales de la albiceleste. Este es el caso de Chapu Martínez, un instagramer argentino que se hizo famoso antes del Mundial de Rusia por varios videos grabados en lugares públicos en los que dice: “Tráeme la copa Messi. Tráeme la copa”.

Fue tal la viralidad de los videos del influenciador que logró conocer al astro y viajó al Mundial pero su pedido estuvo lejos de cumplirse después de que Argentina resultara eliminada en los octavos de final del torneo por Francia.

Por eso ahora, Chapu ha decidido apoyar a los equipos que la albiceleste va a enfrentar en la Copa América. El influenciador ha publicado un video en el que aparece con la camiseta de Colombia, aunque esta vez dice: “Tráeme la Copa James. Tráeme la Copa”.

El video publicado el martes lleva más de 300.000 reproducciones hasta ahora y muchos agradecen que ya no le pida la copa a Messi.

“Si hay algo de lo que estoy seguro, es que ahora tenemos el grupo más fácil”, escribió el humorista.

Colombia y Argentina integran el grupo B de la Copa América de Brasil junto con Paraguay y Catar. En el primer compromiso que será el sábado 15 de junio, cafeteros y argentinos se enfrentarán en la  Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía.

Lionel Scanloni, técnico de Argentina, dio a conocer la lista de convocados en esta semana. Lo que más llama la atención es la ausencia de Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín, estrellas del fútbol europeo que no han podido emular su juego en la albiceleste.

Por su parte, Carlos Queiroz inició trabajos en la ciudad de Bogotá con algunos de sus 40 preconvocados al torneo. La lista definitiva de 23 será revelada el próximo 30 de mayo.