Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCF

FÚTBOL FEMENINO

Colombia buscará ser la sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023

En una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandatario Iván Duque le manifestó la intención de su gobierno de organizar este certamen deportivo.

26 de enero de 2019

En el marco del Foro de Davos, el mandatario colombiano se reunió el pasado jueves con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y le dijo que postularía al país para ser la sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023. Así, lo reveló Duque en el taller Construyendo País llevado a cabo este sábado en San Andrés.

Puede leer: "Las mujeres son más ‘tomatrago‘ que los hombres y es un cultivo de lesbianismo": Presidente del Tolima sobre el fútbol femenino

“Es un deseo que tenemos como país –dijo-, y le manifesté que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor (Ernesto) Lucena (Director de Coldeportes) y con la Vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez, y es que Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en el 2023”, dijo el Presidente.

Agregó que de lo que se trata, también, es de promover el liderazgo de la mujer colombiana en el deporte. “Queremos que nuestro país dé ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”.

Le puede interesar: “El premio que nos ganamos va para el equipo masculino”: La denuncia de Yoreli Rincón 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA se creó en 1991 y se juega cada cuatro años con 24 selecciones. El torneo se ha realizado en 7 ocasiones. Estados Unidos se ha quedado con tres copas, Alemania con dos y Noruega y Japón con una respectivamente. En este año el mundial se realizará en Francia.