Home

Deportes

Artículo

El reconocido periodista habló de la continuidad del argentino en Junior.
El reconocido periodista habló de la continuidad del argentino en Junior. | Foto: León Darío Peláez / DIMAYOR

Deportes

Iván Mejía advierte sobre el próximo técnico del Junior ante la incertidumbre con Juan Cruz Real

El reconocido periodista habló de la continuidad del argentino en el cuadro ‘tiburón’.

9 de agosto de 2022

Horas de tensión se viven en la interna del Junior de Barranquilla luego de la derrota ante Once Caldas por la sexta fecha de la Liga BetPlay. El ‘tiburón’ sumó su segundo partido sin conocer la victoria, algo que encendió las alarmas y puso en duda la continuidad del técnico Juan Cruz Real.

Aunque los jugadores tuvieron jornada de descanso luego del partido, en la sede del club hubo un intenso movimiento producto de reuniones y conversaciones entre los dueños y administradores del equipo, que discutían la viabilidad de un cambio de timonel en medio del torneo y con la vuelta de los cuartos de final ante Atlético Nacional en cuestión de diez días.

Juan Cruz Real durante el partido ante Once Caldas en el Metropolitano
Juan Cruz Real durante el partido ante Once Caldas en el Metropolitano | Foto: Dimayor

Ante este panorama, algunos empiezan a advertir lo que viene para Junior en las próximas jornadas. El retirado periodista deportivo, Iván Mejía Álvarez, fue uno de los primeros en avisar sobre quien tomará las riendas de Junior si Cruz Real se despide del banquillo.

Mediante un trino, el analista aseguró que “Tío Fuad (dueño del Junior) confirmó a Cruz Real. Caliente don Julio, caliente que viene Comesaña IX, el retorno”, escribió Mejía haciendo referencia a un posible regreso del técnico uruguayo, quien tuvo su última experiencia con Independiente Medellín.

Cruz Real dio la cara

Ante los constantes rumores sobre su futuro en Junior, en las horas de la tarde fue el mismo técnico argentino el que fue consultado por los medios de la ciudad al salir de las conversaciones con sus jefes e informó la decisión final sobre su continuidad: “Reunión informativa de todos los lunes, yo trabajo para el club y tengo que reportar qué hicimos y qué no hicimos”.

Sobre los motivos de su llamado a hablar con los dirigentes del Junior, contó de qué hablaron: “Del partido, qué se hizo bien, qué se hizo mal, qué tenemos que mejorar... que erramos cuatro goles bajo el arco y no la pudimos meter”. “Ustedes están esperando ahí... la sangre”, respondió ante el agobio de la prensa por una respuesta de su salida.

“Si hay algo que yo tengo es mucho empuje, trabajar por lo mejor para el club y le damos para adelante”, complementó.

Siempre hacemos análisis de todos los partidos. En el de ayer, que creo perdimos injustamente; tenemos que buscar ganar el próximo, en esos días que ganamos también se plantean cosas para seguir mejorando”, concluyó.

Ante una pregunta sobre cómo se siente, el entrenador señaló: “Tranquilo. Hace una semana atrás éramos unos fenómenos, le ganamos a Nacional, y ahora es normal que después de ir a un estadio y tener un buen ambiente, con la expectativa de ganar, obviamente la hinchada está molesta”.

Por lo pronto, Junior marcha sexto en la Liga BetPlay con ocho unidades, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas que los alejan de la punta que hoy pertenece a Millonarios con 14 puntos, luego de vencer por goleada al Deportivo Cali en Bogotá.

El próximo rival de los tiburones será Independiente Medellín, que también anda en los lugares de mitad de tabla y espera levantar cabeza luego de ceder unidades en su casa ante La Equidad.