Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Iván Ramiro Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Burgos venciendo al ganador del Giro de Italia

El colombiano de solo 21 años, ganó la etapa reina de la carrera española batiendo a Richard Carapaz y logró el bicampeonato en esta competencia.

17 de agosto de 2019

Los escarabajos no paran de cosechar triunfos en las carreteras del mundo. Con una brillante exhibición Iván Ramiro Sosa, de 21 años, se consagró campeón de la Vuelta a Burgos, logrando el bicampeonato en esta carrera ciclística.

El corredor del Team Ineos se impuso en la última etapa de la prueba con una brillante actuación en los lagos de Neila, una de las subidas más duras de la geografía ibérica venciendo al ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia.

El joven de solo 21 años lanzó un fuerte ataque en el kilómetro final del ascenso de la quinta y última etapa que iba a definir el campeón de la carrera.

Sosa dio el golpe en el momento justo y no solo defendió la camiseta morada de líder sino que también se quedó con su segundo triunfo de etapa en esta carrera.

A lo largo del recorrido el Ineos controló la carrera. Faltando 3 kilómetros se formó un grupo en punta con Sergio Samitier, Óscar Rodríguez, Richard Carapaz y Rui Costa. Pero el poderío del Ineos se hizo sentir y lograron alcanzar a todos los corredores menos Rui Costa.

El portugués campeón del mundo fue alcanzado por Sosa, que pasó como una exhalación para conquistar una de las victorias más importantes de su carrera.

El colombiano ya había ganado la tercera etapa en la escalada al Picón Blanco y fue el mejor de la carrera de lejos.

Este es el primer año de Sosa en el World Tour pero ya había ganado esta carrera, el año pasado cuando estaba en el equipo Androni.

Su primera temporada en un equipo grande del ciclismo ha sido excepcional para el nacido en Pasca, Cundinamarca, que fue segundo en el Tour Colombia 2.1, ganó una etapa del Tour de Occitania y terminó 44 en el Giro de Italia, su primera grande.

Sosa aspira a participar en la Vuelta a España en donde espera sumar experiencia y poner sus servicios a favor de Geraint Thomas, que liderará el equipo británico en la última grande del año.