Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2012 12:00:00 AM

Jackeline Rentería logró el cupo cien de Colombia a los Olímpicos de Londres

Rentería venció en la final de los 55 kilogramos a la brasileña Joyce Sousa da Silva y logró el oro en el segundo torneo mundial clasificatorio que se disputó en Helsinki, Finlandia.

Jackeline Rentería logró el cupo cien de Colombia a los Olímpicos de Londres Jackeline Rentería logró el cupo cien de Colombia a los Olímpicos de Londres
La luchadora colombiana Jackeline Rentería consiguió el domingo el cupo cien de su país para los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, cumpliendo la meta que se había fijado el Comité Olímpico Colombiano (COC) desde el inicio de la preparación de los atletas para las citadas justas.

"Esta es la noticia deportiva del año en Colombia, por lo que significa dentro del mundo olímpico, que este país logre clasificar a cien atletas a Londres, la máxima cita del deporte mundial", aseguró en rueda de prensa el presidente del COC, Baltazar Medina.

"Esto nos llena de satisfacción pero también de mucho compromiso porque para mí no solamente la meta era clasificar a cien atletas a Londres, sino esperar que ya con ese número las posibilidades de medallas para el país se aumenten de una manera significativa", agregó.

Al referirse a Rentería, el máximo dirigente del COC reconoció que debió pasar algunas dificultades que se lograron superar para bien del país.

"A Jackeline hay que reconocerle su amor por el deporte y su compromiso con el país, ya que tuvo la humildad para reconocer sus errores y pedir una segunda oportunidad. Hoy, gracias a Dios, le estamos entregando al país una nueva posibilidad de medalla", dijo.

Jackeline Rentería ganó una medalla de bronce en los juegos de Pekín 2008.
 
EFE

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.