Home

Deportes

Artículo

Jackson Martínez donó camas UCI al Chocó | Cuarentena Colombia | Foto: Tomada de Instagram

DEPORTES

El gran gesto de solidaridad de Jackson Martínez: donó cuatro camas UCI al Chocó

Aunque el futbolista colombiano no se ha referido sobre la donación con la que apoya a su comunidad en medio de la emergencia sanitaria por la covid-19, la noticia se dio a conocer gracias a la publicación de un periodista deportivo en Twitter.

8 de julio de 2020

El delantero colombiano Jackson Martínez sorprendió al Chocó, su tierra natal, con una importante obra benéfica para ayudar a las personas que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus y luchan por salvar sus vidas en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el departamento.

El Chocó vive una compleja situación debido al aumento descontrolado de los casos positivos de coronavirus y la escasez de recursos y suministros médicos para atender la emergencia sanitaria. Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, de los 124.494 contagios por la covid-19 en Colombia 2.002 están en el departamento.

Una de las preocupaciones mayores es que, hasta este lunes, Quibdó tenía una ocupación del 86 por ciento en las camas que tiene destinadas a la atención de los pacientes con la covid-19, motivo por el cual el Chocó requiere dotar su sistema de salud con urgencia.

Ante esta situación, el futbolista apoyó a su comunidad con la donación de cuatro camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para salvar la mayor cantidad de vidas posibles y fortalecer el sistema de salud del departamento. Aunque Martínez nunca dio a conocer el gesto que tuvo, la noticia la dio a conocer el periodista deportivo Jair Mosquera en su cuenta de Twitter, quien indicó que las camas UCI están dotadas de última tecnología y son de seis planos.

"El futbolista Jackson Martínez dona estas 4 camas UCI al Chocó de seis planos y de última tecnología y no dice nada. El Gobierno envía 10 de cuatro planos y quieren montar un show barato. Lo importante son los aportes por el Chocó y no los egos personales y baratos", escribió el comunicador.

Esta donación se suma a los aportes que la Fundación Deportiva Jackson Martínez realizó al Hospital Departamental San Francisco de Asís, también del departamento del Chocó. En el mes de mayo se realizó la donación de cuatro camas UCI con colchones anti escara, así como de otros suministros como alcohol, tapabocas N95 y dos mil pares de guantes.