Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: A.P.

FÚTBOL

James obtiene baja calificación en derrota del Madrid

Así jugó el Real Madrid en el derbi madrileño contra el Atlético en el Bernabéu, por la tercera jornada de la Liga.

13 de septiembre de 2014

Una nueva derrota sufrió el equipo de james Rodríguez. Esta vez el Atlético de Madrid derroto como visitante a los dirigidos por Carlo Ancelotti. A continuación la calificación para cada uno de los jugadores.

Iker Casillas (3): fue señalado por su afición y recibió las pitadas más duras de su carrera. Interpretaron que el tanto de Tiago era su responsabilidad, al no moverse de la línea de gol y permitir al atlético rematar de cabeza en el área chica. Desde el minuto 10 aguantó silbidos cada vez que tocó el balón y vio como la afición se dividía juzgando su figura. No realizó ninguna intervención durante el partido. Nada pudo hacer ante el disparo ajustado de Arda Turán que dio el triunfo a los rojiblancos.

Arbeloa (5): comenzó firme en defensa en el marcaje a Koke Resurrección y sin sufrir subidas de Siqueira. Con confianza siendo novedad por la lesión de Dani Carvajal se sumó al ataque pero no puso ningún centro con peligro. En la segunda parte sufrió algo más en defensa con la entrada de Arda y fue sustituido por Ancelotti por la cartulina amarilla que tenía y para que la banda derecha tuviese más profundidad con Sergio Ramos.

Pepe (6): rápido, expeditivo y elegante en la salida de balón sacando de más de un apuro a Arbeloa hasta la última jugada del partido, cuando fatigado le ganó la carrera Griezmann que perdonó ante Casillas. Poca culpa tuvo en el nuevo fallo a balón parado de su equipo y estuvo firme en el juego aéreo.

Sergio Ramos (6): como ocurre en los últimos partidos se le impotente ante la situación que vive su equipo, intentando contagiar su raza al resto de compañeros y hasta sumándose al ataque en acciones en busca del gol. Firme en defensa, sólo se le puede achacar algún error en el desplazamiento en largo de balón fruto de su exceso de confianza. En esta ocasión no sufrió ante Mandzukic.

Coentrao (5): respondió bien defendiendo el lateral izquierdo hasta la acción del gol que decidió el duelo, cuando Arbeloa centró desde su costado. Le faltó incorporarse al ataque para generar desequilibrio ofensivo. Apenas asomó por zona atlética y el Real Madrid añoró más desequilibrio por banda.

Kroos (6): es el referente madridista en el centro del campo tras el adiós de Xabi Alonso y asume con categoría el mando. Salió airoso en la batalla que siempre plantea Simeone en la medular y le faltó suerte en sus intentos de disparo con los que no encontró portería.

Modric (6): estuvo brillante en la construcción del juego y corrió mucho para atrás para dar el equilibrio que desea en el equipo Ancelotti. Construyó con calidad y velocidad, dando un ritmo alto al juego madridista, moviéndose bien entre líneas y buscando líneas de pase.

James (3): sigue Ancelotti buscándole una ubicación en la que esté cómodo y no mejora el resultado. Sin hueco en la zona de ataque, jugó en la banda izquierda con libertad de movimiento en fase ofensiva. Al cuarto de hora de partido remató en semifallo con la zurda la ocasión más clara de la que dispuso tras un centro de Cristiano. Cuatro minutos después fue amonestado por una protesta airada tras recibir una falta que no fue señalada por Mateu Lahoz y ya no hubo noticias suyas en todo el partido. Puso un par de buenos centros desde el costado que no encontraron un remate certero.

Bale (4): el cambio de sistema de Ancelotti no afectó a su posición. Se mantuvo en la banda derecha, donde intentó retar a sus defensores a largas carreras que en esta ocasión no generaron ningún peligro en el juego ofensivo blanco. Tampoco disparó a Moyá y su remate más peligroso fue un blando testarazo a la hora de partido. Intrascendente.

Cristiano Ronaldo (7): regresó con una frescura inédita esta temporada tras aprovechar el parón para recuperarse y mejorar su tono físico. Jugó alejado de la banda, como segunda punta disfrutando de una libertad en el campo que aprovechó para desequilibrar. Apareció por cualquier rincón ofensivo para provocar una falta, tres amarillas, un penalti, marcarlo y buscar incesantemente el gol sin éxito. Se desesperó sobre el terreno de juego cuando vinieron mal dadas.



Benzema (3): falló en el marcaje a Tiago en el gol del Atlético pero no fue señalado por la afición por esa jugada. Los silbidos en su contra llegaron con una clara ocasión perdonada a cinco minutos del final, cuando Cristiano le dejó solo ante Moyá y un mal control le regaló el balón al portero rival. No le faltó actitud pero sí acierto. Buscó el gol en cuatro ocasiones sin éxito. Provocó con un testarazo la parada del partido y fue el primer cambio de Ancelotti.

--

Chicharito (3): entró en el terreno de juego por Benzema a los 63 minutos. Tenía tantas ganas que a los cinco minutos recibió una cartulina amarilla en su presión al rival. Fue la única vez que se le vio en el partido. Pasó desapercibido como pareja ofensiva de Cristiano Ronaldo y no realizó ningún remate.

Isco (3): la intención que tenía Ancelotti con su entrada al terreno de juego salió a la inversa. Entró a los 72 minutos y seis después chutaba desviado desde la frontal del área en la única acción en la que se le vio. Con dos delanteros debió de aportar el pase entre líneas que buscaba el técnico madridista y dar mayor posesión al Real Madrid.

Varane (-): jugó los últimos catorce minutos sin protagonismo.