Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Colombia sin el as de espadas ¿qué hacer sin James?

El equipo de José Pékerman tendrá que afrontar dos jornadas vitales de eliminatoria sin su figura más destacada. ¿Cuáles son las alternativas?

2 de octubre de 2016

James Rodríguez dio la noticia negativa en la histórica jornada del plebiscito. Antes del juego entre el Real Madrid y el Eibar, el volante cucuteño se lesionó en el calentamiento. El diagnóstico fue un cansancio muscular. La noticia cayó como un balde de agua fría en las toldas de la Selección Colombia que tendrá que enfrentar a Paraguay y Uruguay en la apretada eliminatoria al Mundial de Rusia.

La baja de James llega en un momento álgido para la Selección de José Pékerman. Este jueves tendrá que enfrentar en Asunción a Paraguay, que viene en ascenso, mientras que el martes tendrá la obligación de ganarle a Uruguay en Barranquilla. Las dos fechas son decisivas por ser contra rivales directos para la clasificación. Actualmente, Colombia marcha en el cuarto puesto con 13 puntos, todavía en puestos de clasificación directa.

Sin James Rodríguez, la responsabilidad de marcar diferencia recaería en la figura de Edwin Cardona y de Juan Guillermo Cuadrado. Por un lado, Cardona no pasa por el mejor momento con su equipo, el Monterrey de México. A diferencia de la temporada anterior, el volante antioqueño no ha sido tan determinante en un conjunto que deambula en la mitad de tabla del rentado manito.

Para Juan Guillermo Cuadrado estas fechas de eliminatoria serán una oportunidad para reivindicarse. El volante de la Juventus llega con ritmo de competencia después de las incertidumbres con las que comenzó esta temporada en el Chelsea. Cuadrado tendrá la responsabilidad de generar las opciones de gol para la Selección, ya sea tirado por la banda derecha o con la responsabilidad de jugar por el centro del ataque.

La otra opción que tiene la opción para solventar la ausencia de su as de espadas es el volante Macnelly Torres. El barranquillero volvió a ser tenido en cuenta por José Pékerman y seguramente será titular en el partido que tiene de local la Selección ante Uruguay. Torres es un jugador más cerebral que se ubica por el centro y será la conexión con los delanteros.

Para completar las malas noticias, la molestia de James se suma a la lesión muscular de Daniel Torres el día de ayer en el partido del Alavés. Torres también fue descartado de la convocatoria por lo que seguramente jugará Abel Águilar, una de las flamantes reincorparaciones de esta selección.

Sin Teo y Falcao

La ausencia por lesión del delantero Teófilo Gutiérrez es la principal novedad de los 26 colombianos citados para los duelos contra Paraguay y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, que se disputarán en octubre.

Gutiérrez, atacante de Rosario Central (Argentina), que había vuelto en la doble jornada anterior, sufrió una lesión este viernes en el muslo derecho que le mantendrá 15 días alejado de las canchas.

Se esperaba que volviera a la convocatoria Radamel Falcao, delantero del Mónaco, pero no fue así, pues sigue con problemas físicos.