Home

Deportes

Artículo

Las estadísticas también señalan que el colombiano está entre los tres jugadores del Real Madrid. | Foto: AP

FÚTBOL

James Rodríguez el inamovible de Carlo Ancelotti

Junto a Toni Kroos, son los únicos que han disputado todos los partidos del Madrid en la Liga española.

29 de noviembre de 2014

Tres meses le han bastado al colombiano James Rodríguez para convertirse en pieza fundamental del Real Madrid. Cuando fue presentado en el Santiago Bernabéu, como el refuerzo estelar de los ‘merengues’ para la presente temporada, en Colombia y en España muchos fueron escépticos. Incluso, en sus primeros partidos, el botín de oro de Brasil 2014, no estuvo exento a las críticas de la prensa y afición española.

Incluso, su técnico, Carlo Ancelotti, advirtió que James, por su juventud, era una inversión hacia el futuro; dando a entender que probablemente en su primer año como madridista podría no tener tantos minutos como otras figuras, por ejemplo, Cristiano Ronaldo.

Pero los hechos demuestran otra cosa. James se ha convertido, junto al alemán Toni Kroos, en el jugador que ha sido titular en todos los 12 encuentros que el Real Madrid ha disputado en la Liga española, superando a Iker Casillas, Marcelo, Cristiano Ronaldo, que han sido titulares en 11 encuentros.

Las estadísticas también señalan que el colombiano está entre los tres jugadores del Madrid que más minutos han estado en la cancha en esta temporada, incluyendo los juegos de la Champions League. Kroos es el futbolista del Madrid que más minutos ha disputado esta temporada (1.636), lo siguen Cristiano (1.599), James (1.587) y Casillas (1.530). El colombiano además lleva cinco goles en la Liga española.

James, quien superó la comparación con el argentino Angel Di María, y se ganó un lugar en el mediocampo del Madrid, volverá a ser titular este sábado después de la una de la tarde (hora colombiana) cuando su visite la cancha de La Rosaleda, donde el Málaga oficia como local.