Home

Deportes

Artículo

Karim Benzema agradece a James (10) el pase que le puso para marcar el gol del empate del Real Madrid ante el Betis. | Foto: EFE

FÚTBOL

Con pase gol, James volvió a la titular del Madrid

El colombiano jugó 79 minutos en el empate 1-1 sobre el Betis. Asistió a Benzema para el gol de su equipo y tuvo dos oportunidades de marcar gol que se las atajó el portero rival.

24 de enero de 2016

James Rodríguez volvió a ser titular en el Real Madrid. No jugaba a partir del minuto inicial desde el pasado 22 de diciembre, y este domingo, cuando su equipo visitó al Betis en Sevilla, lo hizo por primera vez en la era del entrenador Zinedine Zidane, quien completó tres partidos como timonel del Madrid sin conocer la derrota.

Aunque James no está en plena forma física, sí tuvo un destacado desempeño en los 79 minutos que estuvo en el campo. Pese a que se le contabilizaron varias entregas equivocadas, cada vez que tuvo el balón en sus pies hubo sensación de peligro. En los primeros minutos del juego, el 10 colombiano jugó más amarrado a la banda derecha, pero después tuvo mayor libertad, circunstancia que facilitó una mejor participación.

Betis se fue en ventaja en el minuto 8 del primer tiempo, gracias a la anotación del mediocampista Álvaro Cejudo. Tras el gol los sevillanos le cedieron el balón al Madrid que sufrió mucho para encontrar el empate. En el primer tiempo la mejor intervención del jugador colombiano fue un maravilloso cobro de tiro de esquina que culminó en la cabeza del portugués Pepe, el defensor central del Madrid no tuvo la puntería suficiente parta empujarla al arco.

En el segundo tiempo James se movió con mayor libertad por el centro del campo. Tuvo dos claras opciones de anotar gol, pero sus remates fueron salvados por el portero Adán, quien como dato curioso se formó en la cantera del Real Madrid y esta vez fue el responsable de que el equipo dirigido por Zidane no se llevara la victoria.

El equipo merengue, que esta vez lució uniforme gris, consiguió el empate gracias a una jugada cuyo gran protagonista fue James. Primero porque se juntó en una maravillosa pared con el alemán Tony Kroos, quien a su vez lo dejó de cara a la portería. El colombiano, en lugar de rematar al arco, sorprendió a la defensa bética y se la cedió al francés Karim Benzema que anotó el empate.

James fue sustituido por Jesé en la recta final del juego. Los últimos diez minutos sin el colombiano el Madrid no pudo marcar el tanto de la victoria, y tuvo que conformarse con el empate. Sin embargo cedió dos puntos que lo alejan de la punta de la tabla. La liga española parece reducida al Barcelona y al Atlético de Madrid.