Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez | Foto: EFE

ENTREVISTA

James: "La liga española sería buena para mí"

El centrocampista del Oporto portugués reconoció su sueño por ganar un día el Balón de Oro. Se refirió al buen momento de la selección colombiana. "Como estamos jugando, podemos ganar de visitantes. Afuera nos estamos haciendo importantes", dijo.

15 de octubre de 2012

El centrocampista del Oporto portugués James Rodríguez se ha mostrado feliz por estar en el equipo luso, sin dejar de soñar con llegar un día al fútbol de España, con preferencia por el Real Madrid, sin descartar un posible paso por el Manchester United inglés.

"En el Oporto paso un lindo momento y estoy feliz. Esperemos hacer una buena Liga, que para el equipo es una obligación, y avanzar en la Champions", señaló Rodríguez en entrevista con el periódico El Tiempo.

El jugador, nacido en Cúcuta, reconoció, sin embargo, que la liga española sería buena para él.

"La española es una Liga de toque, de técnica. Pienso que esa liga sería buena para mí", y, al referirse a equipos en específico, mencionó al Real Madrid y el Barcelona.

"Real Madrid me gusta. Claro que al Barça, por el buen fútbol, también lo admiro", comentó.

James no es ajeno, sin embargo, a los comentarios que le han llegado de un posible interés del Manchester United por él, quizá por ello confiesa que está aprendiendo a hablar inglés.

"Tomo clases de inglés con una profesora, no solo pensando en la liga inglesa, sino porque el inglés es importante en cualquier país", dijo.

"El rumor de un posible interés del Manchester por mí viene hace unos meses atrás, pero estaba concentrado en la Selección y ahora sólo pienso en Oporto, donde estoy feliz y quiero darle más alegrías", agregó.

"Pero, claro, también me gusta la liga inglesa, por como se vive el fútbol, como goza la gente. Es una linda Liga", manifestó.

El 10 de la selección colombiana de fútbol reconoció también su sueño por ganar un día el Balón de Oro.

"Poder ganar algún día el Balón de Oro es mi sueño. Hay que trabajar mucho, pero espero lograrlo, porque es lo más grande que hay para un futbolista. Esperemos que ese sueño pueda conseguirlo paso a paso", afirmó.

James Rodríguez se refirió además al buen momento por el que atraviesa el combinado del país en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, en las que marcha en la segunda casilla de la clasificación general con 16 puntos, uno menos que el líder Argentina, que suma 17.

"No sé hace cuánto que Colombia no terminaba la primera ronda con tantos puntos. Lo mejor es que jugamos bien. Falta la segunda ronda y hay que clasificar al Mundial lo más rápido posible", dijo.

"Si ganamos los juegos en Barranquilla estaremos en el Mundial, pero como estamos jugando, podemos ganar de visitantes. Afuera nos estamos haciendo importantes", agregó.
 
EFE