Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en su debut en el Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich | Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

James: debut en casa, derrota y lesión

Los fanáticos del Bayern Múnich y la Selección Colombia están inquietos luego de que el volante saliera lesionado de la semifinal de la Audi Cup.

1 de agosto de 2017

En el minuto 62 del partido entre el Bayern Múnich y Liverpool, correspondiente a la semifinal de la Audi Cup, se produjo una imagen que ningún colombiano o hincha del equipo bávaro esperaba ver. James Rodríguez se retiró de su primer encuentro en el Allianz Arena con una evidente molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

El 11 tuvo una pequeña conversación con el médico del equipo y luego intercambió algunas palabras con Carlo Ancelotti, siempre tapándose la boca para evitar que los testigos del partido conocieran el mensaje que le transmitía a su cuerpo técnico. Posteriormente, se retiró directamente a los camerinos.

Al final del encuentro, el técnico Ancelotti se refirió a la situación del colombiano confirmando que es una molestia muscular y que el miércoles será evaluado para conocer la gravedad: “James tiene un problema muscular, lo veremos mañana con más precisión”.

Antes de presentarse el incidente, James tuvo su partido menos brillante desde que viste la camiseta del Bayern Múnich. Se le vio incómodo jugando como volante externo sin poderse conectar con sus compañeros como lo había logrado en los partidos en los que se había desempeñado más por el centro del campo.

Con respecto al posicionamiento del 11, estas fueron las palabras de su técnico: “James empezó abierto para conectar con Müller y Lewandowski, pero no es algo definitivo. Él puede jugar en todas las posiciones delanteras”.

El partido terminó 3 a 0 a favor del Liverpool que fue muy superior durante el desarrollo del partido, con un juego que vaticina que será uno de los  principales candidatos por el codiciado título de la Premier League.

En el segundo partido de la Audi Cup se espera que el estratega italiano haga varias modificaciones con miras de guardar sus mejores jugadores para la Supercopa de Alemania que se disputará el próximo sábado.

La buena noticia es que todo indica que la molestia que lo auqeja no es en el soleo, que fue la lesión que lo marginó por un largo tiempo en la temporada pasada y con la que ya tiene un vasto historial  de dolencias.

La expectativa sobre la gravedad de la lesión de James es grande pues se esperaba que ese fuera su primer partido oficial con el equipo. Habrá que esperar al pronunciamiento oficial del cuerpo médico este miércoles para conocer si estará habilitado para disputar su primer título con el equipo bávaro.