Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Everton.
Jugador colombiano del Everton. | Foto: Everton

DEPORTES

James recibe duras críticas en Inglaterra: “no trabaja a la defensiva”

El jugador colombiano fue atacado después de la derrota frente al Manchester United.

9 de noviembre de 2020

James Rodríguez tuvo uno de sus peores partidos este fin de semana desde su llegada al Everton. El colombiano poco pudo hacer para evitar la caída 3 a 1 de su equipo frente al Manchester United, con la que acumulan cuatro partidos sin ganar.

El rendimiento de James fue discreto y por eso ha sido objeto de cuestionamientos desde Inglaterra. Tony Cascarino, exjugador de la Premier League y mundialista con la Selección de Irlanda, escribió en su columna de The Times que varios jugadores, incluido el colombiano, no pueden ser alineados por Ancelotti por su floja labor en defensa.

Ancelotti necesita un replanteamiento en su equipo. Contra el United tenía a James Rodríguez, a Bernard y Sigurdsson, más a Calvert-Lewin, y no creo que uno pueda darse el lujo de tener tres jugadores que no trabajan duro a la defensiva y que no pellizcan el balón”, dijo Cascarino.

James jugó la primera mitad del partido por la zona derecha del campo, sector por el que surgieron los dos primeros goles de los Diablos Rojos, y en donde no pudo marcar mucha diferencia.

En la segunda parte, James se reposicionó en la zona izquierda de la cancha, en donde tuvo más libertad, pero tampoco pudo marcar diferencia a favor de su equipo.

Finalmente, James fue retirado del campo en el minuto 80, lo que despertó alarmas entre sus seguidores, pues a esa altura el marcador estaba 2 a 1 y aún había la posibilidad del empate si aparecía una genialidad del colombiano.

Sin embargo, Carlo Ancelotti dijo que el colombiano estaba en buena condición, pero que le pidió el cambio porque estaba cansado.

“Está bien. No entrenó mucho esta semana. Después de 80 minutos, me pidió que lo cambiara porque estaba cansado, pero sin problemas físicos”, dijo Ancelotti sobre el 19 del Everton.

El periodista Adam Jones, del Liverpool Echo, le dio una calificación de 5 a James y manifestó que el colombiano pudo no estar al 100 por ciento.

“Quizá no estaba tan en forma para este juego como debería haber estado después de su ausencia por lesión la semana pasada. El internacional colombiano, por lo general influyente, estuvo en la periferia durante gran parte de este juego”, escribió Jones en la calificación de los jugadores del partido.

De WhoScored, James recibió una calificación de 6,3 tras no hacer ni un disparo y acertar solo el 78 por ciento de sus pases, mientras que en la temporada promediaba cerca del 90 por ciento.

James deberá dejar el mal momento de su club atrás y buscar un nuevo aire con la Selección Colombia. El 10 de la Selección ya está en camino a Barranquilla para unirse a la convocatoria de Carlos Queiroz.

El jugador colombiano será clave en el esquema del portugués en estos dos compromisos, mientras que el estratega espera que esté totalmente recuperado de sus molestias, que lo han afectado en las últimas semanas.