Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

James Rodríguez, en duda para final de la Supercopa de Alemania

El colombiano sufrió un golpe en el tobillo y el técnico Niko Kovac no está seguro de su participación en el primer compromiso oficial de la temporada.

10 de agosto de 2018

El fútbol europeo está de vuelta este fin de semana. Los primeros países en los que habrá competición oficial serán Inglaterra con el inicio de la Premier League y Alemania con la disputa de la Supercopa.

La definición del mejor equipo de Alemania será protagonizada por el Bayern Múnich y el Eintracht Frankfurt.  Este juego se disputará el próximo domingo a las 12: 30 p.m. de Colombia (Transmite Fox Sports).

Niko Kovac, nuevo técnico del equipo bávaro, compareció frente a los medios antes de su estreno oficial con el equipo más poderoso de Alemania y se refirió al estado de salud James Rodríguez. "James Rodríguez no entrenó hoy, recibió un golpe en el tobillo en el partido del miércoles y veremos si puede jugar el domingo", explicó el estratega.

Le recomendamos: James volvió a jugar y a marcar en la mayor goleada de la historia del Bayern Múnich

El encuentro al que se refiere el técnico fue la victoria por 20 a 2 con el FC Rottach-Egern. Este fue el triunfo más holgado de la historia del club bávaro y el colombiano marcó dos goles en los 45 minutos en los que estuvo en cancha.

Ahora, James está a la espera de poder completar su recuperación en los dos días que quedan previo al duelo en el que se enfrentan el campeón de la Bundesliga y el de la Supercopa de Alemania.

Este será un duelo especial para Kovac teniendo en cuenta que deberá medirse al equipo que dirigía antes de unirse al Bayern. "Definitivamente es un partido especial para mí. Aparte, hay un título para ganar en Frankfurt. La Supercopa es un título importante para mí, ¡me gustaría conseguirla!", dijo el técnico croata.

Puede leer: ¿Qué consecuencias puede tener para James el traspaso de Arturo Vidal al Barcelona?

El estratega también se refirió a la lucha que va a existir en el equipo por un lugar en el mediocampo, en donde hay un grupo de once volantes, todos capacitados para tener la titularidad. “Tenemos mucha muy buena calidad en el mediocampo y todo el mundo quiere jugar”, señaló Kovac.

En esta lucha estará James, que busca mantener su rol como jugador fundamental del equipo de la misma manera como lo logró con Jupp Heynckes en su primera temporada con el equipo de Bavaria.

Una de las claves para que James mantenga su lugar privilegiado será que pueda mantener una buena condición física. El zurdo ha tenido problemas en las últimas temporadas con lesiones en el soleo que lo han marginado de compromisos importantes como sucedió con Inglaterra en el Mundial.

Rodríguez adelantó su recuperación en Colombia y llegó a la concentración del Bayern para las dos últimas semanas de la pretemporada. En la primera hizo trabajos en solitario y en la segundo estuvo con su compañeros y disputó el partido de preparación.

Le puede interesar: El baile viral de James Rodríguez en su regreso al Bayern

Ahora habrá que esperar si se logra recuperar para este primer compromiso y suma puntos en la carrera por un lugar en el Bayern de Kovac.