Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. | Foto: AP

JUDICIAL

Fiscalía abrió una investigación por amenazas contra James Rodríguez

Según el director (e) del CTI ya se tienen las primeras pistas para dar con los responsables, que podrían pagar entre 4 y 8 años de prisión.

11 de octubre de 2016

La madre del futbolista James Rodríguez denunció el pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, que había recibido amenazas de muerte en contra de su hijo. Por eso la Fiscalía tomó cartas en el asunto.

Este martes, el director (e) del CTI, el general Luis Alberto Pérez Alvarán, informó que el ente acusador abrió una investigación con la que se pretende dar con los responsables y luego judicializarlos.

Según el general, hasta el momento solo se conoce que los implicados pertenecerían a un grupo denominado Legión Holk, que tiene su origen en México y que se dedica a intimidar personas a través de las redes sociales u otros medios informáticos. 

No obstante, aclaró que aunque el colectivo es del país centroamericano, este tiene simpatizantes en diferentes países de la región, por lo que no se descarta que las amenazas se hayan producido en Colombia. "Lo que vamos a establecer es el origen de esta comunicación puntual en contra del jugador para verificar si tuvo su origen acá o en el exterior y así iniciar nuestra investigación", aseguró el general.

Las intimidaciones solo se han hecho a través de Twitter. Según la madre de James Rodríguez, desde la cuenta @Frekeman -que ya fue cerrada- escribieron: "Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?" y "Estoy viajando hacia su casa armado, Legión Holk te vigila".

Y aunque las amenazas se hicieron a través del medio virtual, aseguró el general Pérez, "es igual de grave" que si se hubieran realizado por otros medios y, por esta razón, de hallar a los responsables estos se expondrían a pagar penas entre cuatro u ocho años de prisión.

La Fiscalía señaló que ya tiene identificados algunos simpatizantes del grupo Legion Holk, pero los autores del hecho siguen siendo un misterio. Hay algo a favor, y es que, según el general, hacer el rastreo de dónde se originaron los mensajes no será difícil pues el ente acusador "cuenta con los medios técnicos para hacerlo".

Esta no sería la primera vez que la Legión Holk arremete contra deportistas. El director del CTI aseguró que otras celebridades, entre ellas el ciclista Nairo Quintana, han sido víctimas de esta. En todo caso, las amenazas en contra del futbolista ya quedaron en manos de las autoridades.