Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

¡Zidane convocó a James y podría ser titular! ¿Fin de la telenovela?

El colombiano fue tenido en cuenta por primera vez desde su regreso al equipo merengue. La lesión de Eden Hazard le abre la puerta para estar entre los inicialistas contra el Celta de Vigo.

16 de agosto de 2019

La historia de James Rodríguez con el Real Madrid ha dada un giro de 180 grados. Después de más de 2 años en los que parecía que el colombiano no iba a volver a jugar en el Real Madrid todo ha cambiado y este sábado podría estar en la cancha.

El colombiano no solo está en los convocados, por primera vez desde su regreso en junio,  sino que tendría altas probabilidades de ser titular en el debut del conjunto blanco en la Liga de España 2019/2020 contra el Celta de Vigo, este sábado a las 10:00 a.m. (Directv Sports).

La puerta para la titularidad de James se abrió debido a las lesiones de varios de sus compañeros y su alto rendimiento en los entrenamientos de pretemporada.

El último golpe que recibió Zinedine Zidane fue la lesión de Eden Hazard, la principal contratación del equipo para esta temporada. El jugador belga sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo durante un entrenamiento en la primera jornada del campeonato, informó el club español el viernes. 

En contexto: Zidane: “James está en forma y estoy contento de tenerle en la plantilla”

Medios españoles afirman que la lesión pudiera mantener al centrocampista belga fuera de acción hasta por un mes, lo que le haría perderse al menos cuatro partidos.

La baja de Hazard se suma a la de Rodrygo y Marco Asensio. El entrenador francés podría acudir a James para ocupar un lugar como uno de los volantes ofensivos del equipo.

Este viernes, Zidane hizo un comentario positivo del colombiano reiterando que cuenta con él.  "James está en forma y estoy contento con él. Voy a contar con todos los que estamos", manifestó el estratega francés.

Zizou dio un viro con respecto a su postura del colombiano. Cuando James regresó al equipo, el técnico había sido apático y se limitaba a evadir el tema cuando le cuestionaban sobre su posición en torno a James.

“No sé si James va a estar en el Madrid la próxima temporada. No estoy en eso ahora. Estoy aquí y con mis jugadores, pensando en lo de aquí”, dijo el francés cuando no incluyó a James en los partidos de pretemporada.

La situación del 10 colombiano cambió radicalmente tras la lesión de Marco Asensio, cuando Florentino Pérez empezó a contemplar la posibilidad de mantenerlo.

Además, James ha probado su profesionalismo y ha hecho una brillante pretemporada dejándolo todo en cada entrenamiento y luchando como si se quisiera quedar en la entidad blanca.

Puede leer: “El problema de James es que el Madrid no quiere perder su billete ahí”: El Pibe

Una parte de la prensa española ha valorado el esfuerzo del 10 de la Selección y ha pedido a Zidane que lo tenga en cuenta y no lo deje ir como estaba contemplado cuando inició la ventana de fichajes.

Los principales clubes interesados en el colombiano a lo largo de la ventana de fichajes han sido el Atlético de Madrid y el Napoli pero las negociaciones se han enfriado en las dos últimas semanas abriendo la puerta a que se quede en el Real.

El Atlético ya habría descartado a James al contratar al delantero del Valencia Rodrigo, que llegaría por 55 millones de euros, una cifra cercana a la que el Real Madrid ha tasado al colombiano

Mientras tanto, el Napoli desistió de seguir negociando por James después de que el Real Madrid no aceptará la posibilidad de quedarse con él mediante un préstamo y ha preferido avanzar en diálogos con el PSV por el mexicano Irving Lozano.

Le recomendamos: La razón por la que Zidane estaría obligado a incluir a James para el inicio de la Liga de España

El último partido de James con el Real Madrid fue en la final de la Champions de 2016/2017 cuando debió ver el partido frente a Juventus desde la tribuna y ni siquiera se quedó a celebrar con sus compañeros el título de esa orejona.