Home

Deportes

Artículo

| Foto: SEMANA

DEPORTES

James no jugará con el Real Madrid y su convocatoria sigue en duda

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, no convocó al astro colombiano para el partido de este sábado ante Las Palmas. ¿Qué pasará con la convocatoria de Pékerman?

30 de octubre de 2015

"(James) No jugará contra Las Palmas. He hablado esta mañana con él. Nosotros queremos lo mejor para James, para el Real Madrid y para Colombia. Lo mejor es que se recupere, que entrene con el equipo, haga sesiones normales y con su alta médica luego pueda competir. Una vez tenga ese ritmo, que no queremos arriesgar, ojalá pueda jugar", dijo Benítez en una entrevista con 'Radiogaceta de los Deportes', de Radio Nacional de España.

Sobre la lesión del futbolista, una rotura muscular en el muslo izquierdo sufrida en septiembre en un amistoso Colombia-Perú, y las de otros jugadores del Real Madrid sucedidas en partidos internacionales, el técnico entregó una curiosa estadística: "el 57 por ciento de nuestros lesionados musculares han sido con sus selecciones", dijo.

Benítez, reconocido por sus diferencias con los entrenadores de Selección, explico: "estamos en contacto con el médico, el preparador, y el fisioterapeuta que trabajan con el jugador para que estén al tanto. Una vez que el jugador está ahí es su responsabilidad”.

Fue más allá y achacó responsabilidad para James Rodríguez y José Pékerman, “nosotros estamos en contacto con ellos, pero luego el seleccionador y el jugador deciden si juegan más o menos minutos o partidos. Eso no lo podemos controlar, estamos obligados", apuntó el técnico.

Respecto al juego del equipo, Benítez defendió las actuaciones del conjunto blanco en las primeras partes de partidos como el del Atlético (1-1), la del Celta de Vigo (victoria 1-3) o el "partidazo con bajas" que hicieron ante el París Saint-Germain (0-0).

En manos de James


El problema de las grandes estrellas del fútbol es decidirse entre el club que les paga su astronómico sueldo o la querida selección de su país. Esa es la dicotomía que tendía que enfrentar James Rodríguez en los próximos días.

La situación para el jugador es compleja. De acuerdo con el diagnóstico inicial su lesión demandaba una recuperación de 60 días. Sin embargo, su evolución fue mejor de lo se esperaba. Esto abre la posibilidad para que José Pékerman lo incluya en la lista de convocados para los dos primero partidos de la eliminatoria ante Chile y Argentina.

El conflicto de intereses entre la Federación Colombiana de Fútbol y el Real Madrid queda planteado y lo más lógico es que sea el propio jugador quién tenga que decidir. Por un lado, James tiene que recuperarse bien para afrontar una temporada exigente como la europea, con el agravante de que el Madrid no obtuvo títulos el año anterior.