Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE/Emilio Naranjo

FÚTBOL

Se acaban los rumores: James quiere triunfar en el Real Madrid

Después de mucha controversia, James Rodríguez fue tajante al asegurar que no se va del Real Madrid y que hará todo por ganarse un puesto.

22 de julio de 2016

Durante esta pretemporada, James Rodríguez fue el objeto de adoración de la prensa deportiva española. En la tapa de los periódicos de Madrid y Barcelona, el colombiano aparecía en un nuevo equipo. James en menos de dos meses pasó del PSG al Manchester y hasta llegó a sonar para el Arsenal.

Pero todo terminó en los rumores periodísticos típicos de la época sin fútbol. El capitán de la selección Colombia, que también ha jugado en Porto (Portugal) y Mónaco (Francia), volverá a los entrenamientos del Real Madrid el próximo 26 de julio, según el entrenador del cuadro merengue, Zinedine Zidane.

La noticia fue potenciada por una entrevista con el diario Marca que despejó todas las dudas que habían surgido en las últimas semanas. James afirmó, “Voy a luchar por ganarme el puesto en el Madrid. Ese es mi sueño", apunta un James que cuenta los días para regresar a los entrenamientos con el equipo blanco. Y avisa ilusionado. "Voy a quedarme en el Real Madrid, voy a triunfar aquí".

El diario, abiertamente madridista, escribe: “El zurdo no ha querido moverse pese a que en el Bernabéu han recibido importantes ofertas por él. "Sé que al club ha llegado una oferta de 85 millones por mí, pero no me marcho”.

El técnico francés Zinedine Zidane afirmó la semana pasada que hablará con el colombiano de su situación en el club, en el que tuvo actuaciones esporádicas la temporada anterior, aunque lo consideró "importante" para sus planes.

Estuvo en Colombia

El volante colombiano James Rodríguez, de vacaciones en su país, entrenó este martes con Envigado F.C., equipo de la primera categoría de la liga de fútbol local en el que debutó como profesional en 2006, informó el club en su redes sociales.

"Nuestro crack @jamesdrodriguez entrenó hoy en el #PolideportivoSur con el equipo profesional. #CanteraDeHéroes", escribió Envigado F.C. en Twitter.

El mensaje está acompañado de cuatro imágenes en las que se observa a Rodríguez junto a la plantilla y el cuerpo técnico del equipo naranja en una sesión de entrenamiento en el estadio Polideportivo Sur, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Rodríguez debutó en 2006 a los 14 años con el equipo naranja y solo disputó dos partidos en la primera categoría, pues en esa temporada el onceno antioqueño descendió a la segunda división.

En 2007 fue fundamental para el regreso a la primera categoría del Envigado, una modesta escuadra que se destaca por ser cuna de referentes del balompié colombiano, como Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero, Dorlán Pabón o Giovanni Moreno.

Sus actuaciones lo llevaron a fichar un año más tarde con Banfield de Argentina, donde salió campeón en 2009.

Además, el lunes el mediocampista presenció en los palcos del Polideportivo Sur el empate sin goles del juego entre Envigado y Patriotas, que le dio el liderato del torneo colombiano al conjunto local.

Con información de AFP.