Home

Deportes

Artículo

Algunos medios ya aseguran que estará un mes sin jugar. | Foto: AFP.

FÚTBOL

Confirmado: James Rodríguez será baja por un mes

El jugador se perdería los primeros partidos de la eliminatoria al Mundial debido a una rotura muscular en la pierna izquierda.

10 de septiembre de 2015

Las pruebas médicas realizadas este jueves a James Rodríguez evidencian "una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú", informó el equipo médico del Real Madrid en un comunicado.

El equipo blanco no adelanta el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución".

Sin embargo, según la prensa española, el delantero colombiano podría estar alejado de los terrenos de juego cuatro semanas, lo que le impediría estrenarse con el equipo blanco el martes próximo en la Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk ucraniano.

En este escenario, no se alcanzaría a recuperar para jugar los primeros dos partidos de las eliminatorias al Mundial ante Perú en Barranquilla y ante Uruguay en Montevideo, dos rivales fuertes con los que se ha enfrentado la selección recientemente. 

El delantero, de 24 años, se vio obligado a dejar el terreno de juego en la segunda parte del partido amistoso que jugaron el martes Perú y Colombia y que acabó con empate 1-1.


Con información de AFP.