Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez hizo parte de las obras sociales del Olympiacos
James Rodríguez hizo parte de las obras sociales del Olympiacos | Foto: https://www.olympiacos.org/

Deportes

James Rodríguez también es figura fuera de la cancha: revelan gran labor social con Olympiacos

El colombiano encabeza la delegación de su club en homenajes póstumos y visitas a los más pequeños

8 de febrero de 2023

James Rodríguez sobresale en Olympiacos, más allá de los 1.237 minutos, las asistencias y los tres goles que suma en la Superliga de Grecia. El talentoso volante colombiano es una estrella del equipo griego, está mostrando su mejor versión de los últimos años y, por eso, recibe todos los elogios.

“La mayoría de la gente estaba decepcionada de James en Qatar, donde pregunté y no me dijeron lo mejor. Pero parece que Olympiacos le dio motivación y ganó mucho con un futbolista de mucha calidad”, dijo Giorgos Donis, exfutbolista campeón siete veces con el club deportivo de Atenas y actual entrenador del Al-Fateh, en el fútbol de Arabia Saudi, a ‘Sport24′.

James presente en los honores a las víctimas de la Puerta 7 del  8 de febrero de 1981
James presente en los honores a las víctimas de la Puerta 7 del 8 de febrero de 1981 | Foto: https://www.olympiacos.org/
¿Gustavo Puerta, merece estar en la Selección Colombia de mayores? | Semana

James no solo va al frente en las jugadas de ataque de su equipo en cada uno de los partidos, también encabezó la delegación que hizo parte de los homenajes a las víctimas de la Puerta 7, la tragedia ocurrida el 8 de febrero de 1981 al mayor club deportivo de Grecia, cuando 21 aficionados perdieron la vida.

El colombiano y sus compañeros llegaron hasta el lugar del tributo, con flores en mano y acompañados del presidente del Olympiacós FC, Sr. Evangelos Marinakis; y el consejero delegado del estadio G. Karaiskakis, Vasilis Vasiliadis.

James Rodríguez presente en el Tributo en honor a las víctimas de la Puerta 7
James Rodríguez presente en el Tributo en honor a las víctimas de la Puerta 7 | Foto: https://www.olympiacos.org/
¿Se arrepiente Héctor Cárdenas de insistir con Caraballo y no por Hurtado?| Semana

Además, James estuvo en la fundación “ELPIDA”, que atiende niños con cáncer. Allí, el volante de la Selección Colombia firmó camisetas, tomó fotos y estuvo siempre con buena disposición con todos los que asistieron al evento.

Se trata de la primera visita de Rodríguez en esta labor, que Olympiacos realiza desde 2011 como una de sus grandes acusas sociales.

Al ‘10′ de la tricolor se le vio al frente de las fotos con los pequeños. “Llevar brillo y sonrisas a sus rostros, transmitirles la llama de la competitividad. Para enviarles un mensaje de apoyo en la lucha que libran los héroes de la vida real. Una visita que cada año es un momento especial para toda la familia Olympiacos, expresa la profunda sensibilidad de PAE y transmite el mensaje de entrega desinteresada en toda Grecia y en el extranjero”, dijo el club de manera oficial.

James Rodríguez visita con la delegación de Olympiacos a los niños con cáncer
James Rodríguez visita con la delegación de Olympiacos a los niños con cáncer | Foto: https://www.olympiacos.org/
“El objetivo es ser campeones del sudamericano sub 20”, Jorge Cabezas Hurtado | Semana

El próximo partido de James será este jueves -9 de febrero- en la semifinal de la Copa de Grecia frente al AEK Atenas en condición de visitante. Cabe recordar que ante el PAOK, el cucuteño salió al minuto 81 del terreno de juego por una molestia física.

Mientras tanto, también es noticia en España, pues -al parecer- Gerard Piqué lo quiere fichar en la Kings League. Su afición a los videojuegos es la principal razón del interés del exesposo de Shakira y de Ibai Llanos, influencer que también hace parte de ese proyecto.

La posibilidad la puso sobre la mesa Juan Guarnizo, presidente de Aniquiladores FC., quien en Twitch declaró que está intentando convencer al zurdo.

“Le hablé a James Rodríguez, yo solamente puedo decir que ya le pregunté si está enterado más o menos de qué trata esto. Simplemente, les digo que tuve una conversación con él, nada más. Fue una conversación muy muy ligera. No le he preguntado absolutamente nada, solo le pregunté, oye estás enterado de todo lo de King’s League y me dijo ‘sí, he visto más o menos cositas y no sé qué'”, declaró.