fútbol

“James Rodríguez tiene un pie en el Manchester United”, según prensa española

El medio Ok Diario afirmó que los 'diablos rojos' ya hicieron una oferta del agrado del Real Madrid.


La anticipada salida de James Rodríguez del Real Madrid estaría cerca de convertirse en realidad. De acuerdo al medio español ‘Ok Diario’, en nota titulada “James Rodríguez tiene un pie en el Manchester Utd.”, el equipo inglés ya habría hecho una oferta por el colombiano que cumple las pretensiones del Real Madrid.

“El Manchester United ha acelerado las negociaciones por James Rodríguez en las últimas horas. Desde Old Trafford han hecho llegar una primera oferta de 25 millones de euros por el colombiano, que el Real Madrid ve con buenos ojos, aunque el conjunto blanco pretende incluir algunas variables que puedan elevar la operación”, señala el medio.

El medio señala que el club merengue busca ‘hacer caja’ con el contrato del colombiano antes de que finalice 2021 y en la operación es clave Jorge Mendes, representante de James, que tiene muy buena relación con ambos clubes.

“Jorge Mendes busca una solución beneficiosa tanto para su representado, que reclama un mayor protagonismo, como para el Real Madrid”, señala el medio.

Sin embargo, la operación no llegaría a concretarse hasta que ambos clubes cierren sus participaciones en las competencias europeas en las que están en los octavos de finales.

“Su traspaso no se cerrará hasta que el cuadro merengue y el United no terminen su participación en la Champions y la Europa League, respectivamente”, señala el medio.

Adicionalmente, en la nota explican que el Real Madrid no desea vender a James al Atlético de Madrid, club que había hecho una oferta en el verano pasado, pero que fue descartada por Florentino Pérez.

De acuerdo con la prensa inglesa, James también tiene como primera opción llegar a Inglaterra. El ‘Daily Express‘ señaló en una nota que una persona cercana al futbolista manifestó que su deseo es disputar la Premier League.

"Quiere ir a Inglaterra antes que a cualquier otro país", señala la fuente, que podría ser el mismo Mendes, que muchas veces ha aprovechado su relación con los medios para enviar información.

En caso de que se llegase a concretar la transferencia del colombiano a Old Trafford, sería el segundo futbolista en el país en este club, en el que ya estuvo Radamel Falcao García. El Tigre llegó después de la complicada lesión de rodilla que lo sacó del Mundial de Brasil y no pudo consolidarse en este legendario equipo del fútbol mundial.

DEPORTES