Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: @jamesdrodriguez

FÚTBOL

“James se queda aquí”: Nuevo entrenador del Bayern Múnich

Niko Kovac desmintió los rumores sobre el posible regreso del colombiano al Real Madrid descalificando los reportes de la prensa española.

19 de julio de 2018

Todo parece indicar que el futuro de James Rodríguez, al menos por este año, estará el Bayern Múnich. Niko Kovac, nuevo técnico del equipo bávaro, se refirió a los rumores sobre el posible regreso del colombiano al Real Madrid y aseguró que todo está dado para que se mantenga en su actual club.

“Nosotros lo tenemos en condición de préstamo que sigue siendo válido. Al final, podemos elegir cualquiera de nuestras opciones, no tomar la opción de compra o hacerlo”, dijo el entrenador que asumió el mando del conjunto alemán a partir de la temporada que está por empezar.

James llegó al Bayern Múnich en un préstamo por dos años con una opción de compra hasta el final de la campaña 2018/2019 por 42 millones de euros, además del valor de la cesión por dos años que es de 5 millones de euros por temporada.

De esta manera, el entrenador croata desmintió los rumores que en los últimos días han ocupado las portadas de los diarios deportivos españoles en los que se ha dicho que James estaría muy interesado en regresar al club merengue.

De acuerdo con los reportes de los medios, la salida de Zinedine Zidane como técnico cambió las perspectivas de Rodríguez, que siempre quiso llegar al club merengue pero no se pudo mantener por su compleja relación con el técnico francés.

Cuando Kovac fue indagado sobre esta situación fue claro al explicar su punto de vista: “En el momento es claro que él se va a quedar aquí. No sé nada nuevo, lo único que sé es que muchas cosas se han escrito".

Otro de los motivos que se han relacionado a la posible salida del colombiano de la escuadra bávara tiene que ver con la llegada del nuevo técnico. James tuvo una excelente relación con Jupp Heynckes y se convirtió en figura bajo su mando pero con el arribo del croata su situación es incierta.

El club bávaro tuvo varias contrataciones en las posiciones que ha ocupado James por lo que tendría que volver a luchar para tener un rol principal. En la función de volante mixto, que fue la que más desempeñó en la temporada anterior, llegaron Leon Goretzka y Renato Sanches. El primero es la gran promesa del fútbol alemán mientras que Sanches es un joven con mucho potencial que viene del fútbol inglés.

Al Bayern también volvió Serge Gnabry, extremo izquierdo que estuvo a préstamo el Hoffenheim pero que vuelve después de tener un alto rendimiento en otra de las colocaciones que puede ocupar Rodríguez.

En la temporada anterior, James se convirtió en estrella logrando 7 goles y 11 asistencias. Su único inconveniente fueron las lesiones que lo marginaron por cerca de tres meses a lo largo de la campaña pero que no le impidieron mostrar su calidad cuando estaba apto.

Por estos días, el 10 de la Selección está disfrutando de unas vacaciones en Colombia después de haber participado en el Mundial de Rusia y en teoría se deberá reportar en la Capital de Bavaria para dar inicio a su pretemporada en los próximos días.