Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

James no pudo jugar ante el Eibar y es duda para la Selección

El volante colombiano sufrió un problema durante el calentamiento, por lo que no pudo jugar con el Real Madrid por liga. Alerta roja para la Selección Colombia.

2 de octubre de 2016

A pesar de lo que se habló durante la semana, Zidane sorprendió poniendo a Kovacic de titular en lugar del colombiano James Rodríguez, lo que hizo sospechar algún problema físico del colombiano durante el calentamiento.  Isco y Toni Kroos completaron el medio campo del equipo merengue. Las últimas actuaciones del colombiano le habían permitido continuar peleando un puesto en la titular del equipo con su buen rendimiento y sus goles. El colombiano salió a calentar con el equipo titular, sin embargo se rumora que presentó molestias físicas durante el calentamiento. Aún no se tienen noticias oficiales, sin embargo de ser así se sumaría a Daniel Torres, también en duda para los partidos de eliminatoria por una molestia muscular. 

La previa

Después de lograr un empate contra el siempre difícil Borussia Dortmund y con James iniciando como titular y jugando casi 70 minutos, el Real Madrid enfrenta hoy al Eibar en el Santiago Bernabeu para defender el punto de ventaja que le lleva al Barcelona. Un partido que en los papeles no debería significar mayor obstáculo para los merengues. A pesar de lo que se habló durante la semana, Zidane sorprende poniendo a Kovacic de titular en lugar del colombiano James Rodríguez, junto a Isco y a Toni Kroos para manejar los hilos del medio campo de los merengues. Las últimas actuaciones del colombiano le han permitido continuar peleando un puesto en la titular del equipo, pero aún no se consolida.

El Real Madrid, líder de LaLiga pese a encadenar dos empates consecutivos, busca remontar el vuelo en el Santiago Bernabéu a costa del Eibar, al que quiere endosar una goleada con la contundencia que pide Zinedine Zidane para despejar las dudas cosechadas en los encuentros ante Villarreal y Las Palmas.

El Real Madrid ha pasado de protagonizar una histórica racha de triunfos ligueros, a ver cortada su dinámica con tres empates seguidos en una semana. A los duelos de la competición doméstica ante Villarreal y Las Palmas, se sumó otro partido en Liga de Campeones, en el que la falta de estabilidad costó cara en los últimos minutos, cuando dejó escapar el triunfo en Dortmund ante el Borussia.

Fue el partido en el que Cristiano Ronaldo comenzó a mostrar su verdadero nivel, recuperando antiguas sensaciones con un gran tanto de falta y otro anulado que pudo ser decisivo. El portugués, descolgado de la lucha por máximo goleador liguero, encara el duelo ante el Eibar con el objetivo de mejorar sus guarismos.

La clave de la racha de empates para Zidane no está en errores defensivos, pese a que admite falta de concentración de todos en los últimos compases de Las Palmas. El técnico madridista apunta a la contundencia arriba y lamenta no sentenciar los encuentros cuando van ganando. Es el principal punto que buscará cambiar su equipo, con la BBC hambrienta de goles.

Para la cita ante el Eibar, Zizou pierde al croata Luka Modric, con una lesión en su rodilla izquierda, y da descanso a Sergio Ramos, el único futbolista de su plantilla que lo había jugado todo. Se espera que el costarricense Keylor Navas, tras volver con sabor agridulce en Dortmund, tenga su primer partido de Liga.

En defensa, el técnico madridista iba a dar sus primeros minutos al portugués Fabio Coentrao, pero un nuevo percance físico le impide regresar cinco meses después a los terrenos de juego. Sin Marcelo, que aún se recupera de su lesión de gemelo, todo indica a que será Nacho el que ocupará el costado izquierdo con Pepe como novedad en el centro de la zaga. Al mando, sin Casemiro ni Modric, llega el momento de la reivindicación de Isco Alarcón. Tras ser llamado por la selección española pese a su suplencia, le llega la oportunidad de hablar sobre el campo.

Mientras, el Eibar quiere dar la cara ante el líder en el Santiago Bernabéu, un estadio que visita con la tranquilidad que le dan sus buenos resultados, ya que ha completado su mejor inicio liguero en Primera División con 10 puntos en 6 partidos.

Pese a su gran inicio, con triunfos en Ipurúa ante Valencia y Real Sociedad, y en Granada, más el empate ante el Sevilla, como resultados a su favor, el pronóstico parece claro al "1" porque el Eibar nunca le ha marcado un gol al Real Madrid en Primera División, aunque sí en la Copa del Rey.

Además, no han puntuado con el equipo blanco en la máxima categoría, en la que debutaron en la temporada 2014-2015. Los cuatro duelos han sido victorias madridistas, que en el Santiago Bernabéu se impuso por 3-0 en la campaña 2014-2015, y 4-0 la pasada campaña. En una eliminatoria copera, el Eibar también fue derrotado (2-0) en el coliseo blanco, aunque empató en Ipurúa (1-1).

Eso sí, ahora los eibarreses visitan la capital en mejor momento que en sus dos visitas ligueras anteriores, que se produjeron en sendas segundas vueltas, en las que bajaron su rendimiento.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre la baja por lesión del defensa central granadino Alejandro Gálvez, que padece una rotura de fibras en su aductor derecho que le mantendrá cuatro semanas en el ‘dique seco‘. Además, ha descartado a Jota Peleteiro, Alexander Mesa ‘Nano‘, Anaitz Arbilla y Christian Rivera. El balear Iván Ramis y el argentino Marcelo Dos Santos son los dos candidatos a suplir la ausencia de Gálvez en el centro de la zaga.

Ramis comenzó como titular la liga hasta que sufrió un percance físico, mientras que Dos Santos ha sido suplente salvo en el encuentro frente al Málaga en La Rosaleda, en el que el argentino estuvo en el once inicial. El defensa lateral izquierdo Antonio Luna ha estado enfermo durante esta semana, pero Mendilibar confía en que se recupere para mañana.