Home

Deportes

Artículo

(AP Foto/Joan Monfort)
(AP Foto/Joan Monfort) | Foto: AP

Deportes

Joan Laporta habló del documento que preparan para asegurar a Lionel Messi en el Barcelona

El astro argentino aún no define su continuidad en el club catalán.

29 de mayo de 2021

Mientras algunos jugadores están por esta época enfocados con sus selecciones para las distintas competencias FIFA como las eliminatorias a Catar 2022, la Copa América y la Eurocopa, varios clubes se van moviendo en materia de fichajes y salidas para la temporada 2021-22.

Uno de ellos es el Barcelona que aún no define la continuidad de su máximo referente, Lionel Messi. Este viernes el presidente del club, Joan Laporta aseguró que la continuidad de Leo “va por buen camino” pero no está definida al 100%. “Nosotros le hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del club. Seguro que Leo se merece mucho más y puede conseguir mucho más, pero por sus ganas de hacer grande al Barça estoy convencido de que está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo. Yo creo que le hace mucha ilusión continuar y está muy ilusionado con el proyecto”, explicó Laporta

El tema que más se tocó este viernes en la rueda de prensa del dirigente que dio en el Auditorio 1899 del Camp Nou fue la continuidad del astro argentino. “Lo primero que Leo pide es cariño, afecto, estimación. Sentirse cómodo, estar a gusto, volver a sonreír y pasárselo bien. Y para pasárselo bien, ha de ganar y ver que puede ganar. Y eso es lo único que lo tiene en un proceso de reflexión”, argumentó.

Laporta tiene claro que en el anterior mandato del club no se quería la continuidad de Messi, sin embargo, ahora bajo su mandó hace todo lo posible para que el 10 siga en las toldas culés. “Antes había un presidente del que quedó decepcionado, y ahora tiene uno que tiene muchas ganas de que siga en el Barça, y además de decírselo se lo demuestro”, decretó Laporta, que añadió: “Ver que hay conformismo, a Leo le toca, porque él lo da todo. Leo quiere que el Barça piense en grande. Cuando hablamos de un equipo competitivo, hablamos de que él quiere experiencia contrastada, éxito contrastado. Otra motivación, otra exigencia. Y conmigo de presidente y esta junta directiva la tiene”.

Por lo pronto, Lionel Messi se enfoca en lo que serán sus próximos retos con la Selección Argentina en las eliminatorias a Catar 2022. El astro ya se encuentra entrenando con sus compañeros para los partidos de eliminatorias contra Chile, el jueves 3 de junio, y Colombia, el martes 8. Esta fue la lista de convocados que presentó Scaloni, el director técnico de Argentina:

Arqueros: Agustín Marchesín (Oporto, POR), Emiliano Martínez (Aston Villa, ENG), Juan Musso (Udinese, ITA) y Franco Armani (River Plate, ARG).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, HOL), Germán Pezzella (Fiorentina, ITA), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese, ITA), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Juan Foyth (Villarreal, ESP) y Gonzalo Montiel (River, ARG).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, ESP), Joaquín Correa (Lazio, ITA), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, FRA), Nicolás Domínguez (Bolonia, ITA), Giovanni Lo Celso (Tottenham, ENG), Guido Rodríguez (Betis, ESP), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Emiliano Buendía (Norwich City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, ENG), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlático de Madrid, ESP), Nicolás González (Stuttgart, GER, Lautaro Martínez (Inter) y Julián Alvarez.

Los partidos que se jugarán en las eliminatorias suramericanas son los siguientes:

Jueves 3 de junio

- Bolivia vs. Venezuela - 3:00 p. m. en La Paz

- Uruguay vs. Paraguay - 5:00 p. m. en Montevideo

- Perú vs. Colombia - 9:00 p. m. en Lima

- Argentina vs. Chile - 7:00 p. m. en Santiago del Estero

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre

Martes 8 de junio

- Ecuador vs. Perú - 4:00 p. m. en Quito

- Colombia vs. Argentina - 6:00 p. m. en Barranquilla

- Venezuela vs. Uruguay - 4:30 p. m. en Caracas

- Paraguay vs. Brasil - 6:30 p. m. en Asunción

- Chile vs. Bolivia - 7:30 p. m. en Santiago