Home

Deportes

Artículo

AUTOMOVILISMO

Johnson rey de la NASCAR

Jimmie Johnson ganó por cuarta vez consecutiva la serie Nascar de automovilismo. El colombiano Montoya terminó octavo y con incidentes en la última carrera.

23 de noviembre de 2009

Jimmie Johnson nunca aflojó en su determinación de ganar su cuarto campeonato consecutivo de la serie NASCAR, un récord, cuando terminó el domingo en la quinta posición en el autódromo Homestead-Miami, para superar a su compañero de equipo Mark Martin en la competencia por el título de la Copa Sprint.

No fue fácil la carrera del domingo para el piloto más dominante de la década en esta categoría, a pesar de que Johnson necesitaba sólo terminar en el 25 sitio en Homestead para vencer a Martin.

En lugar de ello, Johnson corrió fuerte las 400 millas (644 kilómetros) e incluso amenazó con intentar rebasar a los líderes para mejorar su posición final.

"¡Historia, muchachos!", gritó mientras cruzaba la meta. "¿Qué tal algo de historia?".

Johnson dio al propietario del equipo Rick Hendrick su propio récord: su 12 campeonato NASCAR, en un día en que el poderoso Hendrick Motorsports obtuvo los tres primeros lugares en la tabla final de posiciones. Martin terminó en segundo lugar por quinta ocasión, mientras que Jeff Gordon ocupó el tercer lugar.

"Me siento realmente bendecido por haber tenido una oportunidad", comentó Martin.

Johnson agradeció a los aficionados con lágrimas en los ojos. "Hombre, va a pasar bastante tiempo para digerirlo", señaló.

Para Johnson, la jornada deparó una hazaña; para el colombiano Juan Pablo Montoya, un gris 38vo lugar y más pleitos con Tony Stewart.

Las últimas dos carreras de la NASCAR fueron más un duelo de fricciones para los dos pilotos, quienes decidieron confrontarse en la pista.

Montoya y Stewart se involucraron en maniobras agresivas y represalias. Stewart envió temporalmente el bólido del colombiano al garaje. La NASCAR ordenó que el auto se mantuviera aparcado en el carril de los pits.

Los problemas comenzaron cuando Montoya alcanzó por detrás a Stewart en la vuelta 117, algo que el bicampeón de la Copa no pasó por alto. Stewart se vengó cuando rozó por un costado el bólido número 42, reventando el neumático delantero derecho del Chevrolet de Montoya y enviándolo contra el muro.

Montoya debió ir al garaje para reparar el bólido.

Quizás ahí fue donde Montoya, quien tuvo la mejor temporada en su carrera de tres años en la NASCAR, planeó la venganza. Regresó a la pista en la vuelta 145 y volvió a hacer una maniobra agresiva hacia Stewart.

Los oficiales de la NASCAR advirtieron a ambos pilotos que dejaran de atacarse.

Luego, Montoya utilizó su auto para hacer que Stewart se saliera de la pista hacia una zona de césped en la recta. Los oficiales castigaron a Montoya, sacándolo por dos vueltas.

La carrera terminó sin que hubiera otro incidente entre los pilotos. Stewart finalizó 22do.

(AP)