Home

Deportes

Artículo

Luchador de la UFC.
Luchador de la UFC. | Foto: UFC

DEPORTES

Joaquin Buckley, el autor del nocaut “más asombroso” de la UFC que trabaja en una farmacia

El luchador es sensación en redes sociales por su impresionante patada giratoria voladora en un combate.

19 de octubre de 2020

El nombre de Joaquin Buckley era desconocido hasta para los especialistas de las artes marciales mixtas, antes de su participación en UFC Fight Island 5. En su primer combate en la organización más importante de este deporte, el estadounidense deslumbró con un espectacular triunfo.

Buckley venció a Impa Kasanganay con una patada voladora giratoria con la que su oponente quedó inconsciente. Kasanganay bloqueó una patada inicial de su rival, que improvisó dando un giro en el aire para impactar su cabeza logrando el nocaout instantáneo.

“La madre de todas las patadas”, fue el nombre que le dio Brucce Buffer, el presentado de las peleas, a esta acción de Buckley, quien se ha convertido en una celebridad tras su maniobra, pues su nocout es el más visto en la historia de la UFC.

Dana White lo reconoció de inmediato y la emoción del combatiente conocido como ‘New Mansa’ fue genuina al recibir su felicitación: “¡Ay! Me vas a hacer llorar”.

Las palabras del presidente de UFC fueron muy dicientes: “Todo el mundo me está pidiendo que te de los 200.000 dólares (todos los bonos). Nadie había visto un nocaut así”.

“No voy a mentir, lo he visto un millón de veces (el nocaut). Yo todavía no puedo creerlo. Está en todo mi timeline, en todo Instagram. Ni siquiera podría esconderme de él. Es una bendición”, dijo el luchador de los pesos medios a Sports Illustrated.

Buckley también señaló que no se percató de la devastación de su golpe hasta que vio su rival en el suelo. “Sabía que había hecho un contacto perfecto, pero no sabía que lo noqueé hasta que giré mi cuerpo. Luego lo vi caer lentamente y dije: ‘Este es el juego’”, añadió.

Lo que se desconocía de la vida del luchador es que reparte su tiempo entre entrenamientos y su trabajo como jefe del turno nocturno de una farmacia.

En el inicio de su carrera, Buckley entrenaba ocho horas diarias, pero entendió que tanto tiempo de práctica podía afectar su cuerpo, por lo que buscó otra labor que le pudiera ayudar a lograr más recursos económicos.

“Solo me aseguro de que todos estén felices”, dijo el luchador sobre su labor como farmacéutico que seguramente dejará a un lado próximamente.

Tras su notable actuación, Buckley ya tiene pactada su próxima pelea que será en el UFC 255 frente a Jordan Wright, el 21 de noviembre en Las Vegas y tendrá como pelea estelar el duelo entre Deiveson Figueiredo (c) y Alex Pérez por el título mosca. Valentina Shevchenko (c) también expondrá su título en esta categoría con Jennifer Maia.