Home

Deportes

Artículo

Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors. Foto: GettyImages/Marcelo Endelli
Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors. | Foto: Foto: GettyImages/Marcelo Endelli

Deportes

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, es hospitalizado tras contagio de covid-19

El dirigente fue ingresado en un hospital de Buenos Aires este lunes.

9 de marzo de 2021

Este lunes se conoció que el presidente de Boca Junios, Jorge Ameal, fue internado en un hospital tras contagiarse de coronavirus. Así informó el club sobre la situación del dirigente de 72 años de edad:

Boca Juniors informa que el presidente Jorge Amor Ameal, quien atraviesa un cuadro de covid-19, fue internado en la clínica Otamendi para realizarle estudios de control y se encuentra en observación con buen estado de salud”, confirmó el club argentino en su sitio web.

Medios argentinos aseguran que el dirigente fue internado por precaución al saberse que sufre de diabetes, una de las enfermedades preexistentes, lo que podría complicar su estado de salud. “Ameal atraviesa un cuadro de covid-19 detectado mediante un hisopado PCR la semana pasada. Fue internado en la clínica Otamendi el viernes para realizarle los correspondientes estudios de control y se encuentra en observación con buen estado de salud”, declaró el club ‘xeneize’ en el comunicado.

Ameal dio positivo el viernes de la semana pasada, luego de aislarse y ser testeado porque había tenido contacto estrecho con dos dirigentes de Boca que habían dado positivo. El hisopado confirmó el contagio.

Por otro lado, el dirigente se pronunció este domingo tras la victoria histórica de Boca sobre Vélez Sarsfield 7 a 1, en la que los colombianos Sebastián Villa, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Frank Fabra fueron las máximas figuras del encuentro.

“Una goleada histórica para dibujarle una sonrisa a todos los hinchas de Boca para arrancar la semana. Aparecieron el fútbol y los goles. Este es el camino. Allá vamos... Gracias a todos por el cariño y la preocupación”, destacó Ameal.

Presente de Boca

Los ánimos en el cuadro ‘xeneize’ no pueden andar mejor, pues este domingo se dieron un banquete en el estadio José Amalfitani. Un 7-1 contundente puso al conjunto de Miguel Ángel Russo en los puestos de vanguardia del grupo B con 8 unidades.

Los futbolistas colombianos dieron un espectáculo en la cancha de Liniers. Sebastián Villa anotó en dos oportunidades, mientras que Edwin Cardona anotó en una oportunidad y asistió en dos. Por su parte, Fabra marcó dos asistencias en los goles de Carlos Tévez y Gonzalo Maroni. Campuzano cerró la faena al anotar el último gol de losbosteros’.

El próximo rival de Boca se tendrá este domingo, cuando se mida ante River Plate por el clásico de la quinta fecha.

Cristián Pavón acusado de abuso sexual

En otras noticias del equipo, el futbolista Cristian Pavón, jugador del Boca Juniors, fue imputado en la causa que se lleva adelante en su contra por el abuso sexual de una mujer a finales del año pasado en una localidad cercana a Alta Gracia, Córdoba. Este lunes se confirmó la fecha en la que el futbolista deberá presentarse ante la justicia para esclarecer los hechos ocurridos.

El atacante, que se encuentra en recuperación por una lesión en uno de sus tobillos, deberá presentarse a declaración indagatoria el próximo martes 23 de marzo. Hasta la fecha no se había presentado debido a que no pesaba una imputación en su contra, situación que cambió en las últimas horas.

El hecho desde el pasado mes de noviembre es catalogado por la justicia como abuso sexual con acceso carnal. El suceso ocurrió en la localidad de La Bolsa, provincia de Córdoba, durante una fiesta en unas cabañas de un amigo del jugador. Gisela Doyle es la mujer que acusa al atacante de Boca de acoso durante la fiesta. La denuncia fue impuesta por la mujer el pasado 25 de noviembre del año 2020 y fue ratificada para el 3 de diciembre. Ahora, el próximo 23 de marzo deberá aclarar este hecho.