Home

Deportes

Artículo

Josén Néstor Pékerman. | Foto: León Darío Peláez

FÚTBOL

“Nos podemos preparar para lo que viene”

La Selección Colombia busca ante Bahréin recuperar el equipo para la Copa América-2015.

25 de marzo de 2015

El equipo buscará que el amistoso contra Bahréin este jueves le permita reencontrar a la Selección que brilló en el Mundial Brasil-2014 y recuperar el nivel de varios jugadores que atraviesan momentos difíciles, mientras los asiáticos trabajan en el resurgir de su balompié.

Colombia enfrentará a la selección de Bahréin a las 20H00 locales (17H00 GMT) en el Estadio Nacional, en la ciudad de Riffa, y busca fortalecer anímicamente a sus jugadores y acumular días de trabajo de cara a la Copa América de Chile en junio.

"Quizás nosotros hoy no podemos jugar al nivel en que jugamos en el Mundial, por las dificultades, pero sí hoy nos podemos preparar para lo que viene y podemos decir que lamentamos que algunos muchachos están jugando poco, pero que también sabemos que son capaces de volver a su nivel, recuperarse", dijo este miércoles en rueda de prensa desde Bahréin el técnico José Pekerman.

Los juegos contra los seleccionados de Bahréin y Kuwait, el próximo lunes, despertaron algunas críticas en algunos sectores de la prensa especializada colombiana, que consideran que la tercera selección del mundo, según el ranking FIFA, debería enfrentar rivales de mayor peso.

Sin embargo, el seleccionador argentino ha sostenido que la idea de los juegos es más "hacer notar cuál es hoy la realidad" del equipo y reunir a los jugadores, incluidos aquellos que han presentado problemas.

Del tradicional equipo titular, varios jugadores no pasan por su mejor momento, como Radamel Falcao García, quien es suplente en el Manchester United de Inglaterra, o James Rodríguez, del Real Madrid, quien apenas se recupera de una lesión y no fue convocado.

"Mucha confianza"

Pekerman indicó que pese a los cuestionamientos, tiene "mucha confianza y mucha fe de que Colombia va a llegar otra vez a un buen nivel" para la cita en Chile. "Vamos a superar estas dificultades", añadió.

Falcao, por ejemplo, sigue siendo ídolo y su llegada al Reino de Bahréin ha causado conmoción entre niños y jóvenes, que lo buscan y vitorean.

"Muy pocas veces (los aficionados de Bahréin) tienen la oportunidad de ver a jugadores importantes de diferentes ligas y que venga una selección con tantas figuras como la colombiana pues para ellos es emocionante", dijo Falcao, agradecido por el cariño.

El arquero David Ospina, por su parte, se mostró orgulloso del respaldo de los hinchas asiáticos y prometió hacer un buen partido "para que disfruten".

"Estar en la Selección y en el Arsenal (de Inglaterra) sin duda quiere decir que estás haciendo las cosas bien y es un orgullo para mí", dijo el portero.

Sobre el rival de este jueves, un equipo joven en el que la mayoría de los jugadores participan en la liga local o en los de países cercanos como Qatar, Kuwait y Arabia Saudita, Pekerman dijo a su vez que "en estos últimos tiempos ha crecido mucho en la región" y "que si bien todavía no ha llegado a los primeros niveles de Asia, se ha equilibrado mucho".

Pékerman, que tuvo su equipo completo recién este miércoles, aún no ha definido la nómina inicial del amistoso y dijo que "la idea es verlos a todos" y "que nos sirvan los partidos para ponernos otra vez en marcha".

El técnico ha obtenido 22 triunfos, seis empates y cinco derrotas, con un total de 64 goles a favor y 20 en contra, desde que asumió la dirección del once colombiano en enero de 2012.

La selección bahreiní, en tanto, cuyo entrenador Marjan Eid asumió el equipo de cara a la Copa Asiática disputada en enero en Australia, busca levantarse de los recientes malos resultados, pues fue eliminada en primera fase de ese torneo.

El equipo rojo perdió 2-0 ante Irán y 1-2 ante Emiratos Árabes Unidos, lo que generó una gran decepción en la afición que esperaba ver a los representantes del reino clasificados a la segunda ronda.