Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/2018 3:52:00 PM

Joven de 22 años derrota a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París

Con un marcador de 7-5 y 6-4, Karen Khachanov, número 18 del escalafón de la ATP, puso fin a la racha de 22 triunfos consecutivos del jugador serbio y evitó que igualara los 33 títulos que ostenta Rafael Nadal.

Joven de 22 años derrota a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París En París, Khachanov, número 18 del mundo, vivió su mejor semana en la élite del tenis. Foto: Twitter: @karenkhachanov

Contra todo pronóstico, Karen Khachanov, un ruso de 22 años, se coronó como el campeón del Masters 1000 de París, una victoria que lo acerca al top 10 de los mejores tenistas masculinos.

Su victoria podría catalogarse como legendaria, ya que derrotó a Novak Djokovic por parciales de 7-5 y 6-4. El serbio llegaba como favorito, tras superar a Roger Federer en semifinales en un intenso encuentro disputado en tres sets, dos de los cuales fueron resueltos en tie break.

En París, Khachanov, número 18 del mundo, vivió su mejor semana en la élite del tenis. Llegó a su primera final en un torneo de este nivel, aunque ya tenía en su palmarés tres títulos en los abiertos de Chengdu en 2016, y Marsella y Moscú este año. En su camino al título dejó atrás a jugadores de la talla de Alexander Zverev y Dominic Thiem.

Según ESPN, en el encuentro, Khachanov supo sortear un difícil comienzo (Djokovic llegó a estar 3-1 30-0 con el servicio), pero mantuvo la calma para alcanzar su primer gran título de Masters 1.000.

Jack Sock, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga, Nikolay Davidenko, Thomas Berdych y Tim Henman, también alcanzaron su primer gran triunfo en el circuito en es Masters de París, asegura el portal deportivo.

Con la victoria, el ruso puso fin a la racha de 22 triunfos consecutivos de Djokovic y lo frenó de igualar los 33 títulos que suma Rafael Nadal.

A pesar de perder en París, desde este lunes Djokovic ascenderá a la posición número 1 del ranking de la ATP, desbancando a Nadal. Khachanov estará en el escalafón once.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.