Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio deja de ser el entrenador de Paraguay | Foto: APF

FÚTBOL

Adiós Paraguay: el profe Osorio no va más con la selección

Después de solo cinco meses en el cargo, el seleccionador colombiano se despidió del combinado guaraní aduciendo problemas familiares. Durante su corto paso recibió repetidas críticas de los medios de ese país.

13 de febrero de 2019

Después de un corto pero agitado paso, se confirmó que Juan Carlos Osorio no será más técnico de la Selección de fútbol de Paraguay, informó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison.

La desvinculación del entrenador con la APF se produjo "de mutuo acuerdo", dijo Harrison en conferencia de prensa.

"Quiero agradecer a todos por estos meses que pasé en la selección. Por problemas familiares no voy a poder seguir al frente de la selección", expresó a su turno, en la misma reunión, el técnico Osorio.

Le recomendamos: Las duras palabras de Chilavert contra Juan Carlos Osorio

"Fue un orgullo para mí entrenar a la selección paraguaya y quiero desearle lo mejor para lo que se viene", agregó el DT.

El único partido del seleccionado Guaraní al mando del colombiano fue un empate 1 a 1 frente a Sudáfrica.

Al colombiano se le criticó por su falta de convocatorias y por no pasar todo el tiempo en Paraguay.

Uno de sus principales detractores fue José Luis Chilavert que anteriormente dijo “no necesitamos que vengan extranjeros de menor categoría a querer enseñarnos a jugar fútbol”.

Puede leer: "Mi ilusión, mi sueño y mi objetivo de toda la vida ha sido dirigir a Colombia": Osorio

“Si yo fuera el presidente de la APF, Juan Carlos Osorio ya estaría en Colombia”, expresó el ahora comentarista.

Además, indicó que lo que estaba haciendo el colombiano era un irrespeto su país: “¿Qué ha ganado Osorio? Tenemos que hacernos respetar, Paraguay tiene historia y no depende de él”.

Cuando el técnico fue elegido para el cargo a partir de septiembre, Chilavert respaldó su nombramiento por medio de un mensaje de Twitter.

"Querido Juan Carlos Osorio, no hagas caso a empresarios mediocres que viven y deben dineros a muchos futbolistas, le espera una ardua tarea para recuperar la identidad del futbol de Paraguay. Saludos, Paraguay es su tierra”, escribió el legendario portero.

En contexto: Los duros señalamientos en Paraguay en contra de Juan Carlos Osorio

El descontento de los paraguayos con Osorio también se edificó en sus reiteradas declaraciones manifestando que su sueño era dirigir Colombia.