Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Cuadrado gana su segunda Copa de Italia con Juventus

El jugador colombiano alcanzó su primer título del año con el equipo italiano, que está en la ruta para lograr la triple corona.

17 de mayo de 2017

En un día memorable para el fútbol colombiano en el que Falcao García se convirtió en el primer colombiano en lograr el título de la Liga de Francia, Juan Guillermo Cuadrado también celebró al consagrarse campeón de la Copa de Italia con el Juventus de Turín. ‘La Vecchia Signora’ venció por 2 a 0 a la Lazio y levantó su primera copa de la temporada.

El desarrollo del partido se inclinó a favor del mejor equipo italiano durante el último lustro desde su inicio. Dani Alves abrió el marcador en el minuto 12 con un buen remate cruzado. Ya es habitual que cada vez que el brasileño produce este tipo de jugadas toda la afición del Barcelona se lamenta por su partida.

En el 24‘, llegó el segundo gol en una jugada de pelota quieta que el defensor Leonardo Bonucci supo aprovechar para lograr el tanto de la tranquilidad para el equipo de Turín.

A pesar de que el colombiano no fue participe de este encuentro por decisión del técnico Massimiliano Allegri, sí tuvo un papel destacado en otras rondas jugando tres partidos durante el campeonato. 

Este es el quinto laurel de la carrera del nacido en Necoclí. Ya había ganado la Capital Cup y la Premier League con el CHelsea. Mientras que con el conjunto italiano se ha coronado campeón de la Serie A y de la Copa en dos ocasiones. 

El segundo título de la temporada para el Juventus podría concretarse el próximo domingo, una victoria frente al Crotone podría siginificarle su sexto título de Serie A de forma consecutiva.

Le recomendamos: Los colombianos que pueden coronarse campeones en Europa

El siguiente reto será la final de la Champions League en la que enfrentará al campeón defensor Real Madrid. Este duelo será el 3 de junio en la ciudad de Cardiff.