Home

Deportes

Artículo

En video: Brutal asistencia de Cuadrado en el segundo gol de Juventus al Barcelona
Juan Guillermo Cuadrado: ¿cuándo volverá a las canchas luego de su lesión? | Foto: LightRocket via Getty Images

DEPORTES

Juan Guillermo Cuadrado: ¿cuándo volverá a las canchas luego de su lesión?

A las filas de la Vecchia Signora también se reincorporarían los delanteros Paulo Dybala y Álvaro Morata “para quienes la situación va evolucionando”.

26 de febrero de 2021

Los hinchas de Juventus están pendientes en Italia de la evolución del colombiano Juan Guillermo Cuadrado luego de que sufriera molestias musculares que lo alejaron de las canchas en los últimos partidos del equipo, tanto en liga como en Champions League.

Este viernes, el diario TuttoSport reveló que el DT del conjunto turinés, Andrea Pirlo, convocaría para la próxima semana a varias de sus figuras ausentes hasta ahora.

La publicación apunta a que el legendario exfutbolista italiano, que tomó las riendas de Juve en agosto de 2020, “confía en recuperar a todos los ausentes actuales: Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci en el centro de la defensa, Juan Cuadrado en el carril derecho, Arthur en el medio del campo”.

Además, a las filas de la Vecchia Signora se reincorporarían los delanteros Paulo Dybala y Álvaro Morata “para quienes la situación va evolucionando. Ninguno de ellos, en ningún caso, podrá jugar ante Verona”, el rival del equipo este sábado por Serie A.

Tras ese encuentro de liga, Juventus recibirá como local a Spezia, que marcha en el fondo de la tabla con 24 puntos, ubicándose en la casilla 16, mientras que Juve es tercero, con 45 unidades.

Para ese encuentro la prensa italiana prevé que podría darse el regreso de la mayoría de los lesionados en el equipo “Bianconeri”.

Alerta en la Selección Colombia, Ospina y Cuadrado se lesionaron en sus respectivos  juegos en Italia
Cuadrado se lesionó en el partido que Juventus perdió 1-0 ante Napoli, el sábado 13 de febrero. | Foto: Xinhua News Agency/Getty Images

Sin embargo, en el caso específico de Cuadrado, se cree que también se perdería ese partido y solo estaría listo para volver a las canchas hasta el próximo fin de semana, cuando el sábado Juve reciba a Lazio en Turín.

Tras ese encuentro de liga, los dirigidos por Pirlo prepararán el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League, cruce que van perdiendo ante Porto por 2-1, aunque el gol de visitantes les favorecería en caso de empate.

Cuadrado arrastra una lesión desde hace varios días, justo antes de su esperado duelo por la Champions con el equipo portugués.

El colombiano sufrió una lesión en la derrota con el Nápoles en la Serie A. Luego del descanso del entretiempo, tuvo que salir y cederle su lugar al brasileño Alex Sandro, pues se supo que el oriundo de Necoclí presentó un problema en su aductor derecho.

“Las pruebas a las que se sometió Juan Cuadrado esta mañana en J | Medical revelaron una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho. En 10 días se volverá a evaluar”, dice el reporte dado a conocer por el club de Turín días atrás.

Hasta el momento no se conocía mucho sobre la evolución de Juan Guillermo Cuadrado, pero se espera que esté de vuelta a las canchas en una o máximo dos semanas.

Desde hace días se dijo que el jugador colombiano podría regresar justo para el duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Porto de sus compatriotas Luis Díaz y Matheus Uribe, enfrentamiento que está pactado para el martes 9 de marzo a las 3:00 p. m. (hora Colombia).

Por otro lado, en el plano económico Juventus no va bien, pues anunció este viernes unas pérdidas de más de 110 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2020-2021, lo que representa una caída más que importante con respecto al mismo periodo de la temporada anterior, esto en gran parte debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron voceros.

El déficit asciende a 113 millones de euros, aproximadamente unos 139 millones de dólares, más del doble del registrado en el primer semestre del periodo 2019-2020, cuando fueron 50,3 millones de euros (61,5 millones de dólares), según el comunicado del equipo italiano.