Home

Deportes

Artículo

Juan Cuadrado ha ganado dos 'scudetti' (liga) en las dos temporadas que lleva con Juventus | Foto: AFP

FÚTBOL ITALIANO

Cuadrado con Juventus hasta el 2020

El equipo italiano decidió hacer uso de la opción de compra y pagó 20 millones de Euros al Chelsea por los derechos deportivos del colombiano. El futbolista vestirá la camisa 'bianconeri' por otras tres temporadas.

22 de mayo de 2017

Un día después de que Juan Guillermo Cuadrado celebrara el título de la liga italiana, el futbolista nacido en Necoclí (Antioquia) tiene otro motivo para festejar. Su equipo, el Juventus de Turín, decidió adquirir sus derechos deportivos, propiedad del Chelsea de Londres, quien lo había cedido desde la pasada temporada al conjunto turinés. 

Cuadrado completó dos temporadas con el ‘bianconeri’, en las cuales conquistó dos scudetti (liga), dos copas de Italia, y hará parte del plantel que disputará la final de Champions League, el próximo 3 de junio en Gales, frente al Real Madrid. Ahora el futbolista colombiano aseguró su presencia en el cuadro de Turín hasta la temporada 2020, luego de que la dirigencia decidiera hacer uso de la opción de compra.

La ‘Juve‘ hizo oficial el negocio este lunes mediante un comunicado en el que explicó algunos detalles del acuerdo con el Chelsea. El equipo italiano deberá pagar 20 millones de euros por Cuadrado, los cuales desembolsará en tres temporadas, a partido de la 2017/2018 que dará inicio en agosto.

Cuadrado ha disputado 83 partidos y marcado 8 goles con la camiseta de la Juve. “Juan ampliamente ha demostrado como su habilidad, rapidez y regate son fundamentales para el equipo de Allegri, tanto cuando es titular como cuando entra desde el banquillo” , señala el club italiano que no para de elogiar a su jugador.

“También son muy valiosas su capacidad de sacrificio y su disciplina táctica, dotes que ha perfeccionado en su experiencia como bianconero y que, junto a lo anterior, le convierten en uno de los jugadores de banda más completos del panorama internacional. Un talento puro, un chico solar y un profesional ejemplar con el que la Juventus podrá seguir contando durante otras tres temporadas”, finaliza el comunicado del equipo turinés.

Ahora Cuadrado tiene como objetivo conquistar la Champions League con su equipo, ante el Real Madrid donde milita James Rodríguez. De conseguirlo Cuadrado podría ser el tercer colombiano en integrar un plantel campeón de la copa de clubes más importante del viejo continente.