Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP.

AUTOMOVILISMO

Juan Pablo Montoya triunfó en la IndyCar

Luego de siete años en la Nascar, Montoya superó a su compañero de equipo en la última vuelta de la clasificación.

6 de julio de 2014

Ya sea en seriales de ruedas descubiertas o autos de calle modificados, el colombiano Juan Pablo Montoya sabe cómo llegar primero en la pista de Pocono.

El bogotano se impuso tras 200 vueltas, partiendo primero en el inicio de la carrera, pero logró la válida sobre cuatro vueltas del final.

Esta es la victoria número 12 para el piloto colombiano, tras participar en cuatro en la categoría.

Montoya ahora suma 391 puntos en la clasificación general de la IndyCar y se ubica cuarto.

Con esta victoria, en el cual también quedó el colombiano Carlos Muñoz como tercero, el piloto del equipo Penske logró su tercer podio en la temporada, luego del segundo lugar en Houston y el tercer puesto en Fort Worth, en el estado de Texas, EE. UU.

Por su parte, Sebastián Saavedra culminó 15, en tanto que Carlos Huertas no terminó la carrera.

"Me siento comodísimo en este auto", dijo Montoya.

"Ha traído muchas cosas buenas al equipo, desde el principio", aseguró Power al referirse al colombiano. "La experiencia de nosotros tres ha ayudado mucho a llevar a los autos por la dirección correcta. La belleza de manejar en Penske es que se cuenta con los recursos para desarrollar lo que quieres".

Pocono y Fontana, al igual que Indianápolis, son las únicas tres competencias con parrillas de tres autos a lo ancho, 500 millas de distancia y otorgan doble puntuación.