Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/20/2018 8:20:00 AM

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones del Masters 1.000 de Roma

La pareja colombiana logró el título más importante de su carrera al imponerse en este torneo de tierra batida. Vencieron en la final a Pablo Carreño y Joao Sousa por 3-6, 6-4 y 10-4.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones del Masters 1.000 de Roma Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones del Masters 1.000 de Roma Foto: Getty Images

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah logró un triunfo histórico este domingo, al quedarse con el título del Masters 1000 de Roma. La dupla venció al español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa por 3-6, 6-4 y 10-4 en un cerrado encuentro que necesitó de un súper ‘tiebreak’ para definir el vencedor.

#matchpoint #rome #champs ???????? @jscabal #colombianpower #tennistv

Una publicación compartida por robertfarah (@robertfarah) el

Este es el laurel más importante que han alcanzado los doblistas colombianos, pues se consagraron en un torneo de la categoría Masters 1.000, la más importante sin incluir los torneos de Grand Slam.

Cabal y Farah celebraron su undécimo título juntos, al remontar un set de desventaja contra los menos expertos Carreño y Sousa, que disputaban este domingo su primera final en un Masters 1.000.

Los colombianos, que han jugado más de 300 partidos juntos, contaron con la suerte de acceder al cuadro principal de este torneo tras la retirada de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, a causa de una lesión del primero.

El 2018 ha sido un año de ensueño para la dupla caleña, pues fueron finalistas del Australian Open de este año, lograron llegar a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid y a los cuartos de final de Montecarlo. En lo que va de la temporada tenística suman 13 triunfos y 5 derrotas, además de un título y dos finales.  

Los tenistas del Equipo Colsanitas son actualmente la pareja número tres del mundo en el ranking del año. En el escalafón mundial de jugadores doblistas, Cabal es el número 17 del mundo y Farah es el número 19. Cabal ya alcanzó este año la casilla 14 del mundo, la más alta de un colombiano (hombre o mujer) en un escalafón profesional.

Con este campeonato, los  colombianos son los primeros tenistas que suma una final en un torneo de Grand Slam profesional, un título y una final de Masters 1.000. Se consolidaron además como los tenistas colombianos que mayor número de títulos y finales han conseguido en grandes torneos, al completar ahora 11 títulos y 14 finales juntos en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.

Este es uno de los logros más importantes del tenis nacional en la modalidad de dobles en su historia. Se une a la final de Australian Open 2018, a la final de Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 y a la final de Cabal y Farah en el Masters 1000 de Miami 2014.

La pareja nacional tiene como gran objetivo de la temporada apuntarse su primer título de Grand Slam y con este triunfo llegan con el nivel tenístico para hacerlo en la tierra batida de Roland Garros, su superficie favorita. Este torneo empieza el 27 de mayo e irá hasta el 10 de junio.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.