Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2019 9:54:00 AM

Cabal y Farah se coronan campeones de tenis en el Masters 1.000 de Roma

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja colombiana sigue haciendo historia en el tenis al conseguir su segundo título de Masters 1.000. Es la primera dupla que repite campeonato en este torneo en 32 años.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones del Masters 1.000 de Roma Cabal y Farah se coronan campeones de tenis en el Masters 1.000 de Roma Foto: ATP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen dando glorias al tenis colombiano. La pareja vallecaucana se coronó campeona del Masters 1.000 de Roma, uno de los torneos más importantes del año, luego de vencer al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, con parciales 6-1 y 6-3 en la final.

Cabal y Farah lograron defender el título de este torneo, que disputa  en las canchas de arcilla del Foro Itálico, y se convirtieron en la primera pareja en lograrlo desde hace 32 años. La última vez un duo había alcanzado eso fue 1987 por los franceses Guy Forget y Yannick Noah.

Durante la definición, que tuvo lugar en la Pietrangeli, la dupla colombiana se impuso al a los sextos preclasificados, con parciales 6-1 y 6-3 y de esta manera lograron su 13º título como equipo y el segundo de esta temporada después del ganado en el ATP 500 de Barcelona (España).

Los vallecaucanos, que eran los cuartos preclasificados, lograron el triunfo en menos de una hora  con una exhibición notable de buen tenis. En el primer set quebraron en dos ocasiones y no tuvieron apuros con el servicio; mientras que en el segundo parcial un solo quiebre fue suficiente para llevarse el set y el título.

Cabal y Farah alcanzaron su segundo trofeo en la categoría Masters 1000, su primer triunfo también había sido en Roma. Además, es su título número 13 como pareja: 2 Masters 1.000, 3 ATP 500 y 8 ATP 250.  Sus triunfos han sido en 9 países distintos.

Los puntos conseguidos con este título los ubican en la primera posición de la Carrera a Londres con 2280 puntos, un hecho además histórico para el tenis de nuestro país. Vale recordar que esta clasificación define a los ocho equipos que a final de año jugarán el Torneo de Maestros.

En la rama femenina se impuso la checa Karolina Pliskova, que conquistó el máximo título de su carrera en torneos en cancha de arcilla el domingo al derrotar 6-3, 6-4 a la británica Johanna Konta.

La final de hombres será una batalla de históricos disputada por Novak Djokovic y Rafael Nadal.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.